¿Quién escribió 'Caperucita Roja'?

Literatura Ir a comentarios 5

Seguro que conoces el cuento de ‘Caperucita Roja’. Imposible olvidar a esa niña que tanto quería a su abuelita. Su paseo por el bosque con la cesta de comida. Las artimañas del lobo. Y claro, el sorprendente final: “Abuelita, abuelita, ¿qué dientes tan grandes tienes?”. “¡Para comerte mejoooooor!”. ¿Sabes quién escribió ‘Caperucita Roja’?

‘Caperucita Roja’ es una historia popular, fruto de la inventiva de no sé sabe quién y transmitida durante siglos de padres a hijos en la vieja Europa. Lo que sí conocemos es que el primero en tomarla prestada para publicarla en un libro de cuentos fue el escritor francés Charles Perrault, en el año 1697.

Perrault, aficionado a las historias con finales moralizantes, triunfó con su versión de Caperucita, una leyenda en la que prevenía a las niñas de encuentros con personas desconocidas. No fue el anterior el único título que dio fama al autor, ya que también firmó otros tan conocidos como ‘El gato con botas’.

Junto a la de Perrault, una versión muy conocida de ‘Caperucita Roja’ es la escrita por los hermanos Grimm en 1812, probablemente la más leída en la actualidad. Ésta, más inocente que la anterior, incluye un nuevo personaje, el leñador, y un final feliz, respondiendo al gusto de la época.

5 opiniones en “¿Quién escribió 'Caperucita Roja'?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.