¿Quién escribió ‘El Principito’?

Literatura Ir a comentarios 2

principito‘El Principito’, una de las obras literarias más universales que existen, fue escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry y publicada por primera vez el 6 de abril de 1943. A pesar de su apariencia infantil, esta narración encierra metáforas sobre la vida que nadie debería perderse.

Adornado con ilustraciones del propio autor, el texto de ‘El Principito’ cuenta la historia de un aviador que sufre una avería en su nave y se pierde en el desierto. Allí conoce a un pequeño príncipe, con el que mantiene conversaciones clarificadoras sobre lo estúpidos que nos volvemos los seres humanos con el paso de los años.

“Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan)”, “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”, “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”,… Son sólo algunas de las frases célebres que esconde ‘El Principito’, un relato corto traducido a 180 leguas y dialectos.

Nacido en Lyon en 1900 y fallecido cerca de la costa de Marsella en 1944, Antoine de Saint-Exupéry fue un escritor -y aviador- de clase acomodada. Sin duda, fue ‘El Principito’ su obra más exitosa, texto que escribió mientras se hospedaba en un hotel de Nueva York.

2 opiniones en “¿Quién escribió ‘El Principito’?”

  1. Es de esos libros que hay que releer varias veces a lo largo de la vida, yo creo que con cada lectura aprendes cosas nuevas. Más principitos y menos brujas, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.