¿Quién escribió Harry Potter?

Literatura Ir a comentarios 3

Pocas novelas han conseguido el éxito cosechado por los libros de Harry Potter; no en vano, con más de 400 millones de copias vendidas, se trata de la serie literaria más rápidamente vendida de la historia. Además, los libros de Harry Potter han sido traducidos a 65 idiomas.

La escritora británica Joanne Rowling es la autora de los distintos títulos de Harry Potter. En ellos narra las vivencias del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha que mantienen el protagonista y el malvado mago lord Voldemort, autor de la matanza de los padres de Harry.

En 1997 la editorial Bloomsbury publicó la primera de las entregas de Harry Potter: ‘La piedra filosofal’. A ésta le han seguido ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (1998), ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (1999), ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ (2000), ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ (2003), ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2005) y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ (2006).

Se estima que la fortuna de Rowling se acerca a los 560 millones de libras, habiendo pasado de poseer una condición económica humilde a ser multimillonaria en unos pocos años.

En 1998, la conocida productora Warner Bross compró los derechos de las novelas de Harry Potter para llevarlas a la gran pantalla.

3 opiniones en “¿Quién escribió Harry Potter?”

  1. Os faltan 3 libros más que hizo para las fundaciones benéficas “Children’s Voice” y “Comic Relief” y que también son del mundo de Harry Potter:

    – Los cuentos de Beedle el bardo.
    – Quidditch a través de los tiempos.
    – Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.