¿Quién escribió 'La divina comedia'?

Literatura Ir a comentarios 1

divina-comedia
Mucho más que un poema, que también, ‘La divina comedia’ es una de las obras literarias más importantes de cuantas se escribieron a principios del siglo XIV. Un relato que etremezcla hechos reales y sobrenaturales y cuyo papel fue fundamental en los cambios en el pensamiento ocurridos entre el medioevo y la etapa renacentista. ¿Quién escribió ‘La divina comedia’?

‘La divina comedia’ es obra del autor florentino Dante Alighieri (1265-1321), conocido en su país como ‘i’l Sommo Poeta’ (el poeta supremo) y considerado el padre del idioma italiano -llamado volgare en sus orígenes-. Un escritor inquieto, sin duda, defensor de la unidad nacional y firmemente comprometido con la política y la filosofía.

Fue probablemente entre los años 1304 y 1321 cuando Dante Alighieri desarrolló ‘La divina comedia’. Un complejo relato en el que Dante, guiado por el poeta romano Virgilio, visita el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Un viaje por los entresijos de la humanidad que incluye vicios y virtudes, miserias y hazañas, vida y muerte a partes iguales.

Cada una de las 3 partes diferenciadas de la obra, Infierno, Purgatorio y Paraíso, consta de 33 cantos. Existe además un canto introductorio, por lo que son un total de 100, y aparte el Infierno está dividido en 9 círculos, el Purgatorio en 9 partes y el Paraíso en 9 cielos.

Entre otros temas, Dante Alighieri aborda el de los pecados capitales en ‘La divina comedia’.

1 opinión en “¿Quién escribió 'La divina comedia'?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.