¿Quién escribió Moby-Dick?

Literatura Ir a comentarios 1

Esa gran ballena blanca a la que perseguía infatigable el capitán Ahab es Moby-Dick, la protagonista indiscutible de esta obra que cuenta las peripecias de la tripulación de un barco ballenero llamado Pequod y que despertó el interés por el mundo de las ballenas. La historia nos la narra el joven Ismael, pero ¿sabes quién es el autor de ‘Moby-Dick’?

El autor de ‘Moby-Dick’ es el escritor norteamericano Herman Melville quien publicó su novela en 1851 con escaso éxito comercial. Y es que las detalladas descripciones de la caza de ballenas y de la vida marinera del siglo XIX no gustaron mucho a los lectores de la época. Sin embargo, el libro Moby-Dick ha ido adquiriendo importancia a lo largo de las sucesivas generaciones.

Aunque parezca lo contrario, Moby-Dick está inspirada en hechos reales. En la época en la que se escribió la novela se conocieron varios episodios que incluían una ballena blanca aterrorizando a los marineros de los barcos que navegaban las aguas del Pacífico. Concretamente, el ballenero Essex fue atacado por un cachalote consiguiendo que el barco naufragara y parte de la tripulación no sobrevivió.

En la historia que narra Ismael, la ballena blanca Moby- Dick es la gran obsesión del capitán Ahab, al que le falta una pierna a causa de su primer encuentro con la ballena. Desando venganza, el capitán busca sin cesar a Moby-Dick por todos los mares. Pero si quieres saber si finalmente se vuelven a encontrar tendrás que leer la novela de Herman Melville.

1 opinión en “¿Quién escribió Moby-Dick?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.