¿Quién fue Atila?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 37

Atila fue el último y más importante rey de la tribu de los hunos, un caudillo cuya ambición ilimitada le llevó a gobernar el mayor imperio del mundo conocido entre los años 434 y 453. Desde Europa Central hasta el mar Negro y desde el Danubio hasta el mar Báltico; el brazo de Atila fue muy alargado hasta su muerte.

Atila compartió mandato durante casi dos lustros con su hermano Bleda, pero terminó matándole para actuar en solitario. Fue aquel tan sólo un ejemplo de la agresividad desmedida que hizo famoso al bravo guerrero, hasta tal punto que durante mucho tiempo se dijo que bajo los cascos de su caballo nunca más crecía la hierba.

Durante su reinado, Atila convirtió en enemigo prioritario al Imperio Romano, contra el que cargó con hostilidad: invadió dos veces los Balcanes, estuvo a punto de tomar la ciudad de Roma y llegó a sitiar Constantinopla.

Hay decenas y decenas de anécdotas sobre Atila en los libros de historia, y un hecho es incuestionable: su muerte -probablemente por envenenamiento- supuso el declive de los hunos, un pueblo nómada de cazadores y ganaderos cuyo origen se sitúa en Asia.

37 opiniones en “¿Quién fue Atila?”

  1. la verdad que no sirvió de mucho porque nada mas te cuenta QUIEN ES Atila y no cuenta mucho lo QUE HIZO…lo mismo muy buena nota, pero tendría que aportar mas información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.