¿Quién fue Buffalo Bill?

Ciencias Sociales Ir a comentarios

buffalobill

Buffalo Bill forma parte de ese elenco de leyendas del Lejano Oeste americano en el que también tienen cabida otros personajes como Billy el Niño, Toro Sentado, Jesse James o Wyatt Earp, entre otros. Cada uno de ellos pasó a la historia por muy distintos motivos; en el caso de Bill por su extraordinaria puntería.

William Frederick Cody, mundialmente conocido como Buffalo Bill, fue un soldado, explorador, aventurero, cazador y empresario de espectáculos estadounidense que vivió entre los años 1846 y 1917. Destacó principalmente por su habilidad con el rifle, llegando a abatir hasta 4.280 piezas en 8 meses para proporcionar alimento a los obreros que trabajaban en el ferrocarril.

Buffalo Bill fue también un extraordinario jinete y un audaz rastreador, tanto que llegó a probar suerte como buscador de oro. Su fama crecía a pasos agigantados y sus hazañas con los indios y las fieras ocupaban páginas en periódicos y pasajes novelescos.

El coronel Cody era reclamado como guía de caza y hacía apariciones ocasionales en eventos. Recordar el Far West es tenerle en la memoria y él sabía que así iba a ser; de hecho, en su últimos años de vida decidió girar por Norteamérica y Europa dirigiendo un espectáculo en el que era el principal protagonista.

El show de Bill era una especie de circo con exhibiciones relacionadas con el oeste americano -puntería, monta, conducción de diligencias…- y lecciones de historia. Causó en principio gran expectación, pero una mala gestión empresarial hizo que el vaquero terminara sus días arruinado económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.