¿Quién fue “El Olonés”?

Sociedad Ir a comentarios 1

el olonesFrançois l’Olonnais, más conocido por “El Olonés”, fue un famoso pirata nacido Les Sables d’Olonne, Francia, en el siglo XVII. Temido por su extrema crueldad, “El Olonés” hizo fortuna en aguas del Caribe, saqueando a un buen número de pequeños barcos mercantes que surcaban el mar frente a las colonias españolas.

“El Olonés” viajó por primera vez a las Antillas para hacer el servicio militar. Allí conoció a otros piratas de la zona y decidió instalarse definitivamente. Su fuerte personalidad y la ausencia de escrúpulos le convirtieron muy pronto en un líder indiscutible.

Este pirata francés no dudaba en despedazar a algunos de sus rehenes a modo de advertencia antes de hacerse con los botines. Más aún, dicen de él que era un psicópata y que llegaba incluso a masticar públicamente el corazón recién extraído de algún marino para infundir miedo en los demás.

Los españoles no pudieron vencerle, pero en una de sus huidas se adentró en plena selva y fue capturado por indígenas caníbales de una tribu kuna, quienes le pagaron con su misma moneda y le dieron muerte siguiendo un ritual.

1 opinión en “¿Quién fue “El Olonés”?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *