¿Quién fue el primer presidente de EEUU?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 3

Gobernó los Estados Unidos de América entre 1789 y 1797, tras liderar la victoria en la Guerra de la Independencia, y los historiadores lo describen como uno de los mejores presidentes de la historia estadounidense. ¿Sabes de quién hablamos?

George Washington fue el primer Presidente de los Estados Unidos. Entre las acciones políticas que llevó a cabo, destacan la Proclama de la Neutralidad, el apoyo a planes para construir un gobierno central, el pago de la deuda nacional, la aplicación de un sistema fiscal eficaz y la creación de un banco nacional.

Con el comienzo de la Guerra de la Independencia, en 1775, George Washington fue designado Comandante jefe del Ejército Continental por el Congreso. Su lucha por obtener dinero, armas y reclutas, mantener la disciplina y fomentar el entusiasmo de los soldados, obtuvo su recompensa al asestar una victoria definitiva a los dos ejércitos principales de combate británicos. Fue en las batallas de Saratoga y Yorktown.

El prestigió acumulado por Washington hizo que le reclamaran para continuar en la vida política. Fue así como en 1787 presidió la Convención de Filadelfia, que esbozó la Constitución de los Estados Unidos de América, y en 1789 fue elegido de manera unánime como el primer presidente de los Estados Unidos.

Considerado el Padre de la Patria en EEUU, George Washington falleció como consecuencia de un tratamiento médico que recibió para combatir la neumonía. Corría el año 1799.

3 opiniones en “¿Quién fue el primer presidente de EEUU?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.