¿Quién fue el primero en dar la vuelta al mundo?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 10

elcanoEl primero en dar la vuelta al mundo fue Juan Sebastián Elcano, al menos el primero en completar la travesía. Algunas fuentes atribuyen el honor a Fernando de Magallanes, primer comandante de la expedición, pero el navegante portugués murió en Filipinas en 1521, no pudiendo acabar el viaje.

Tras la muerte de Magallanes, Juan Sebastián Elcano se puso al mando de la primera tripulación en dar la vuelta al mundo. La difícil misión partió de Sevilla (10 de agosto de 1519) y terminó casi tres años después en el puerto gaditano de Sanlúcar de Barrameda (6 de septiembre de 1522). Menos de una veintena de hombres lograron finalizarla.

Juan Sebastián Elcano nació en Guetaria (Guipúzcoa), en 1476, donde desde muy pequeño adquirió experiencia como marinero a bordo de bancos pesqueros y comerciales.

10 opiniones en “¿Quién fue el primero en dar la vuelta al mundo?”

  1. es una brebe historia de lo que pasa en la vuelta al mundo ,espero que sepan lo importamte que es saver quien fue el primero en darle la vuelta al mundo

  2. Buenos días, Alejandra:

    Ambos nombres son válidos, Fernando o Hernando. De hecho, son numerosas las fuentes relacionadas con la historia que nombran al navegante portugués de la primera manera.

    Gracias y saludos,

  3. Es una brebe historia y me ayudo mucho para terminar mi tarea de historia ya q era muy importante porque contaba para mi calificasion

  4. Esta claro que Magallanes no pudo ser,murio en filipinas solo pudo dar media vuelto al mundo, le falto la otra media y eso esta mas que demostrado y sabido.

  5. Se dice que Fernando de Magallanes fue el primero por que él ya había estado en Filipinas anteriormente pero bajo la bandera portuguesa. Es decir fue el primer ser humano registrado que llegó al mismo sitio yendo hacia el este (su primer viaje con los portugueses) y yendo al oeste (con los españoles)

  6. yo no estoy de acuerdo, por que la expedición de magallanes no dobla en cabo de hornos, si no que da la vuelta por el estrecho de magallanes, falta ahi un tramo que la expedición no hizo.

  7. Yo Conozco a una de sus Tataratatara… Nieta (13 años), va a mi colegio .Es de Valencia (España)y esa estatua esta en EEU y centroid de poco Lo empieza repos a dar en clase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.