¿Quién fue el rey Salomón?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 1

rey-salomonSalomón fue un monarca muy famoso del que seguro que has oído hablar. Este personaje bíblico firmó logros muy importantes y su trayectoria ha inspirado algunas películas de prestigio internacional. ¿Sabes quién fue el rey Salomón? Te contamos algunas cosas sobre su vida y obra para que le conozcas mejor.

Salomón, también llamado Jedidías en la biblia hebrea Tanaj, fue el tercer y último rey del Israel unificado, el que incluía el reino de Judá. Ocupó dicha posición durante cuarenta años, entre el 970 a.C y el 930 a.C, y pasó a la historia por su sabiduría, riqueza y poder.

Segundo hijo del rey rey David y Betsabé, Salomón destronó a su hermanastro Adonías, a quien mandó ejecutar, y reinó con un estilo despótico. Heredó un extenso imperio, desde el Valle Torrencial hasta el río Eúfrates, y protagonizó numerosas leyendas, como la que le señala como uno de los maestros de la Cábala, escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo.

Al rey Salomón se le atribuyen también acciones tan destacadas como la construcción del Templo de Jerusalén, así como la autoría del Libro de Eclesiastés, el Libro de los Proverbios y el Cantar de los Cantares, todos ellos incluidos en la Biblia.

Salomón dividió el territorio que reinó en 12 distritos administrativos y ejerció como un monarca recto y justo durante gran parte de su mandato. Esto no fue así en sus últimos años de vida -posiblemente influido por sus esposas-, lo que generó un descontento que a la postre desencadenó en la separación de los reinos de Israel y de Judá.

1 opinión en “¿Quién fue el rey Salomón?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.