¿Quién fue el segundo hombre en llegar a la Luna?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 4

aldrin_lunaEl segundo hombre en llegar a la Luna fue Edwin Aldrin. Neil Armstrong se llevó la gloria, pero es de justicia decir que a bordo de la nave Apolo 11 también viajaba Aldrin, así como el piloto Michael Collins. Los tres formaron parte de aquella histórica misión estadounidense, llevada a cabo por la NASA en julio de 1969.

Edwin Eugene Aldrin, apodado Buzz, nació en Nueva Jersey, en 1930. Se licenció en ciencias en una academia militar, logó doctorarse en astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachussets y, entre otros aspectos destacados de su trayectoria, es interesante mencionar que combatió como piloto aéreo durante la Guerra de Corea.

A pesar de haber sido numerosas veces reconocido por su hazaña lunar, ser el segundo en pisar el único satélite natural de la Tierra deprimió durante años a Aldrin, más si cabe después de conocer que inicialmente había sido él el elegido para ser el primero.

Al final fue Neil Armstrong el encargado de clavar la bandera de EEUU sobre la superficie de la Luna, completando la misión con unas palabras ya célebres: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

4 opiniones en “¿Quién fue el segundo hombre en llegar a la Luna?”

  1. La historia está llena de injusticias… como la vida misma. De todas formas, ¿de verdad llegaron a la Luna estos yankis en 1930 o fue todo fruto de una interesada manipulación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.