¿Quién fue Lady Di?

Ciencias Sociales Ir a comentarios

Diana Frances Spencer, conocida también como Lady Di, nació en Park House, Sandringham  (Norfolk) el 1 de julio de 1961. Hasta los 20 años de edad, la hija de John Spencer, VIII Conde Spencer, era una joven más, si bien  el título de su padre la acercaba de algún modo a la nobleza británica.

Sin embargo, su casamiento en julio de 1981 con el heredero de la Corona británica, el Príncipe Carlos de Gales, la convirtió en Lady Di. A partir de ese momento se volvió famosa en el mundo entero y reporteros y paparazzis la acosaban constantemente para lograr las fotos de la plebeya que se convirtió en princesa.

La boda de los Príncipes de Gales, un acontecimiento

La boda entre Diana y Carlos se celebró en la catedral londinense de Sant Paul y se convirtió en un acontecimiento de amplia repercusión internacional. Fue transmitida en directo por televisión a setecientos millones de espectadores; en Londres se congregaron más de un millón de personas y no faltaron los principales miembros de la aristocracia europea y jefes de Estado.

Lady Di, la Princesa de la Gente

Por su enlace con Carlos, Diana recibió el título de Princesa de Gales y su familiaridad y simpatía popularizó enseguida entre sus súbditos con el apelativo de Lady Di. Lo cierto es que la realeza inglesa siempre se había caracterizado por tener una mueca seria y encontraron en Lady Di una continua sonrisa. Ello, sumado a su carisma natural y a su continua ayuda con causas como la lucha contra el Sida o verla frecuentemente junto a figuras como Dalai Lama o Nelson Mandela, la convirtieron en la Princesa de la Gente.

Tal fue su impacto que Lady Di se convirtió en un modelo a imitar. Su imagen, vestimenta y peinado (entre otras características) pasó a ser imitado por miles de mujeres que querían ser como ella.

Este cuento no tuvo un final feliz

El matrimonio con el Príncipe Carlos nunca fue un matrimonio feliz y querido. Él era un hombre que le llevaba 13 años, con una vida aburrida y sin aspiraciones a llegar a ser Rey; ella una solitaria y perfecta mujer.

La llegada de los niños, Guillermo y Enrique, a quienes Diana trataba de educar con valores lejos de la rigidez de la Corona inglesa (los llevaba al McDonald´s y parques de atracciones) no pudo arreglar la situación. Así, a principios de diciembre de 1992 los Príncipes de Gales se separaron aunque no fue hasta 1996 cuando se divorciaron de forma oficial. En una entrevista a la BBC, Lady Di confirmó que su esposo le había sido infiel con Camila Parker, un amor de su juventud y con la que posteriormente se casaría.

 Muerte de Lady Di

Pese a todo, Diana se había convertido en un icono de masas y todos la querían en las portadas de sus revistas. Ello la llevó a la muerte. Y es que tras confirmar la ruptura con Carlos era perseguida por los famosos paparazzis, quienes querían conocer sus amores y desamores. Así, el 31 de agosto de 1997 Lady Di y Dodi Al-Fayed, un millonario de origen egipcio y último hombre con el que se le relacionó, murieron en un accidente de tráfico. Ambos perdieron la vida cuando trataban de evitar a los fotógrafos y chocaron a gran velocidad con el automóvil en el túnel del Puente del Alma en París.

Aunque la casa real del Reino Unido se mostró reacia a que Lady Di fuera sepultada en un funeral de Estado, fue tal la presión popular que se celebró en su honor un soberbio funeral en Westminster, retransmitido también por televisión y al que asistieron cerca de dos millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.