¿Quién fue Martin Luther King?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 3

Martin Luther King fue uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos. Destacó principalmente por su lucha en favor de los derechos civiles de los afroamericanos, aunque también participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Martin Luther King nació en Atlanta en 1929. Se convirtió en pastor de la iglesia bautista a una edad muy joven y llevó a cabo actividades pacíficas para reclamar el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos.

Entre sus acciones más destacadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la ‘Southern Christian Leadership Conference’, en 1957; y el liderazgo de la ‘Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad’, en 1963.

Como reconocimiento a su labor en contra de la discriminación racial mediante métodos pacíficos, Martin Luther King fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

El 4 de abril de 1968,  Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco cuando se preparaba para liderar una manifestación en Memphis.

3 opiniones en “¿Quién fue Martin Luther King?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.