¿Quién fue William Wallace?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 3

William Wallace fue un guerrero legendario que dirigió a los escoceses contra la ocupación inglesa y frente al rey Eduardo I de Inglaterra, más conocido como ‘el Zanquilargo’. Está considerado un héroe en Escocia por su determinación y fiereza en sus batallas contra los ingleses, a pesar de liderar un ejército inferior en número y recursos.

Nacido alrededor del año 1270, Wallace era el segundo hijo de una familia noble, aunque pronto vio como los ingleses asesinarón a su padre y a su hermano mayor. De su infancia y adolescencia poco más se sabe, ya que su popularidad se inició en el mismo momento en que comenzó a organizarse junto a algunos nobles escoceses con el fin de derrotar a los enemigos británicos.

Eduardo I era  rey de Inglaterra por aquel entonces. Tras haber arrasado Gales, Escocia era el siguiente objetivo en sus planes. Las primeras victorias cayeron de lado inglés, pero la resistencia escocesa se organizó y en 1297 comenzaron las primeras escaramuzas, con Wallace a la cabeza. El héroe, de 1,90 metros de altura, fue ganando adeptos, y Eduardo mandó un gran ejercito para cortar de raíz estas revueltas. Sin embargo, Wallace consiguió vencer con apenas recursos al imponente ejército opresor, que sufriría una de las derrotas más humillantes en su historia.

Wallace se convirtió en el enemigo público número 1 del ejercito inglés, que no paró hasta capturarlo definitivamente en 1305. Fue decapitado, y su cabeza fue clavada en una pica y exhibida en el Puente de Londres. Su sombra, sin embargo, sigue siendo muy alargada.

3 opiniones en “¿Quién fue William Wallace?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.