¿Quién fue Hipatia de Alejandría?

Sociedad Ir a comentarios 5

historia_agoraHipatia de Alejandría está considerada como la primera mujer científica de la historia. Hija del filósofo y matemático Teón de Alejandría, Hipatia vivió entre los años 370 y 415 d.C., logrando hacerse camino en la ciencia en un tiempo en el que las mujeres apenas tenían acceso al saber.

Tal y como recogen relatos históricos, su padre se empeñó en hacer de ella un “ser perfecto”, por lo que proporcionó a Hipatia una educación basada en la búsqueda del saber, principalmente en campos como la astronomía, la filosofía, la música o las matemáticas.

Influida por los ideales del neoplatonismo, Hipatia llegó a ser un referente de conocimiento y ciencia en su tiempo. A ella acudían estudiantes de todo el mundo interesados por los descubrimientos y avances que realizaba. Su fama y legado fue tal que 120 años después de su muerte, Sócrates Escolástico escribió sobre ella: «la belleza, inteligencia y talento de esta gran mujer fueron legendarios y superó a su padre en todos los campos del saber, especialmente en la observación de los astros».

Atraído por la vida de Hipatia de Alejandría, Alejandro Amenábar escribió el guión de la película ‘Ágora’, rescatando del olvido la figura de una de las mujeres científicas más relevantes en la historia.

5 opiniones en “¿Quién fue Hipatia de Alejandría?”

  1. ME PARECE LA MUJER MAS EXTRAORDINARIA DE TODOS LOS TIEMPOS..SE ENFRENTO A LA IGNORANCIA AL DOMINIO Y SOMETIMIENTO DEL HOMBRE HASTA LA MUERTE….EXCELENTE PELICULA,,, TODAS LAS MUJERES DEBERIA VERLA Y VOLVER A VER JUNTO CON SU ESPOSO PARA QUE NOS VALOREN, AMEN Y RESPETEN,,, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *