¿Quién inventó Android?

Tecnología Ir a comentarios 10

androidAndroid es un sistema operativo basado en Linux y destinado principalmente a su uso en dispositivos móviles con pantalla táctil. Podemos decir que su historia está ligada a la de la compañía con la que comparte nombre, mientras que en su desarrollo y popularización ha tenido mucho que ver Google, que la adquirió en 2005. ¿Sabes quién inventó Android?

El nacimiento del sistema operativo Android está necesariamente ligado a Andy Rubin. Este norteamericano fundó la compañía Android Inc. en 2003, junto a Rich Miner, Nick Sears y Chris White, dando con ello un salto de relevancia en una trayectoria profesional que ya se avecinaba brillante: Rubin había trabajado con anterioridad en Apple, paradojas, y en General Magic, creando después otra empresa denominada Danger Inc., que fue comprada a la postre por Microsoft.

Android fue consecuencia del talento de Andy Rubin y de su experiencia como ingeniero de comunicaciones en el ámbito de la telefonía móvil. Aunque sería injusto no señalar la aparición de Google en escena como un factor de relevancia en el éxito indiscutible del proyecto.

El desarrollo en firme de Android comenzó en 2007 -el 5 de noviembre de ese año se hizo un anuncio oficial- y el primer terminal comercial en portarlo fue el HTC Dream, que salió a la venta en octubre de 2008. No hay mucha información al respecto, pero ahora se sabe que LG llegó a montar un prototipo para Android con anterioridad, si bien la operación no llegó a buen puerto.

La versión Android 1.0 fue bautizada como Apple Pie. Tras ella, llegarían otras versiones Android como Bannana Bread (1.1), Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0/2.1), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0) o Jelly Bean (4.1/4.2).

10 opiniones en “¿Quién inventó Android?”

  1. Android es el producto mas revolucionario en la historia de la tecnologia asi de simple. Ni windows fue tan disruptivo ni logro acercar tanto la tecnologia a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.