¿Quién inventó el barómetro?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 51

inventor_barometroFue el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli quien inventó el primer barómetro, en 1643, aunque el nombre actual se lo dio años más tarde, en 1676, el francés Edme Mariotte, uno de los pioneros de la física experimental.

El barómetro es un instrumento que se utiliza para medir la presión atmosférica (peso del aire sobre la superficie terrestre). Se emplea habitualmente para realizar previsiones meteorológicas y puede ser de dos tipos: de mercurio o aneroide -sin líquido-, aunque este último suele ser menos exacto.

51 opiniones en “¿Quién inventó el barómetro?”

  1. que buena informacion. Me gustan las ciencias especialmente las matematicas. me encanta logico matematico y razonamiento matematico……….jajajaja no les miento:D

  2. Buenos días, Nelly, tal y como pone en el texto: “Fue el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli quien inventó el primer barómetro”.

    Gracias por tu participación y un saludo.

  3. casi no dice informacon no se especifica bien lo k dice apenas k pongan todo la informacon y aclare bien para sacar de dudas ay porfa asi como en k consiste dicho instrumento pero en explicacion logica ay porfa explikense bien si no para k abren esta pagina si no viene informacon completa bayy.

  4. Buenos días, Claudia:

    En Saberia damos respuesta a preguntas muy concretas, aunque es cierto que aportamos información añadida para contextualizar cada texto y, de paso, enriquecerlo.

    En este caso, la pregunta es sobre el inventor del barómetro… y éste fue Evangelista Torricelli.

    En cualquier caso, tomamos nota de tus apreciaciones y prometemos aportar más datos de calidad en otros textos.

    Gracias por tus aportaciones y un cordial saludo.

  5. quisiera saver donde fue inventado el barometro yyy los nombres de casi todos los barometros que existen y como funciona cada uno de ellas y cual es el mas reciente yy utilizado

  6. Buenos días, nayelli:

    El barómetro se inventó en Italia, al menos allí dio sus primeros pasos. Entre otros tipos conocidos, te citamos dos: el barómetro aneroide, que no utiliza mercurio; y el altímetro barométrico, muy utilizado en aviación.
    Un saludo,

  7. Buenos días, Jaquelinne:

    Desde el primer momento, los experimentos con el barómetro fueron encaminados a medir la presión atmosférica, lo que conllevaba además la posibilidad de realizar predicciones meteorológicas.

    Gracias y saludos.

  8. amo esta información me ayudaron full con esta tarea de mi profe. Como se atreve a mendarme algo como eso pero gracias a esto saque A+ te debo una saberia

  9. bueno yo creo que esta pagina es buena porque es corta y no tengo que escribir tanto y puedo estar en twiter y dedicarlos al mas hermoso karol jesus lucero dance 🙂

  10. me paresio super justo me dejaron una tarea sobre esto y ademas tiene todo como me gusta q la info… sea corta y q se entienda gracias¡¡¡ 😀 saberia.com¡¡¡

  11. mmm…me parece super la información…pero…quisiera saber mas!!!
    sobre el primer barómetro creado…los mayores datos posibles sobre éste…gracias…felíz noche…gracias por la información =)

  12. Hola! Esta muy completa la información, clara y breve, lo único que le hizo falta es decir en donde se creo el barómetro (En que lugar o país) Gracias por leer.

  13. amigos que comentan y ven esta pajina gracias or visitarle yo soy la creadora oficial de esta pajina gracias por ablar en bien de ella espero que les aiga gustado y seguire dando mas informacion gracias 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.