¿Quién inventó el DVD?

Tecnología Ir a comentarios 11

dvds
El DVD es un disco óptico de almacenamiento de datos de gran popularidad. Su nombre responde a las siglas Digital Versatil Disc (Disco Versátil Digital) y su origen es producto de una disputa de formatos similar a la que protagonizaron en su momento VHS y Betamax. ¿Sabes quién invento el DVD? Te lo contamos a continuación.

El invento del DVD no se atribuye a un nombre en concreto, sino a varios equipos de trabajo a los que se les encomendó la misión de obtener un producto único que homogeneizara dos estándares presentados con anterioridad. Por un lado, las empresas Sony y Philips habían desarrollado el disco MMCD (Multimedia Compact Disc); por otro, Toshiba y Time Warner defendían el SD (Super density disc).

Fue un grupo de compañías de ordenadores, al frente de las cuales estaba la todopoderosa IBM, el que solicitó el consenso del que nació el DVD. El formato definitivo fue presentado en el año 1995 y la autoría habría que repartirla entre las siguientes 10 empresas: Philips, Pioneer, Sony, Hitachi, Matsushita, Mitsubishi, Time Warner, Toshiba, Victorpool y Thomson.

Ha llovido mucho desde que la aparición de los primeros DVD cambiara la forma de ver las películas o incluyera un plus de sonido a los antiguos vinilos y cassetes musicales.

Actualmente, el Blu-Ray, técnicamente superior y con mayor capacidad de almacenamiento, se perfila como un digno sucesor del DVD, que sigue comercializándose sin embargo en sus distintas versiones: DVD-ROM (solo lectura), DVD-R y DVD+R (una única escritura), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar).

11 opiniones en “¿Quién inventó el DVD?”

  1. Osea Solo Necesito El Nombre De La Persona Que Lo Creo Es Para Una Tareita :3 Pss Pok El Profesor Me Puso Uno Dificil Pero Weno Kien Lo Creo Plis Alguien Sabe xdd??’

    5
    1
  2. el dvd es buen producto tecnologico la falla,es que se rayan y tienen menos capacidad a diferencia del bluray {el rayo azul} ,yo hablo por todos los coleccionistas de peliculas clasicas y musicales de grandes bandas de rock , videos clips etc ….gracias las empresas sonny ,etc alos que rescatan todas estas joyas de todos los tiempo , en lo personal a mi gusta la buena imagen hd y buen sonido 5.1 ….

    5
    3
  3. el dvd es buen producto tecnologico la falla,es que se rayan y tienen menos capacidad a diferencia del bluray {el rayo azul} ,yo hablo por todos los coleccionistas de peliculas clasicas y musicales de grandes bandas de rock , videos clips etc ….gracias las empresas sonny ,etc alos que rescatan todas estas joyas de todos los tiempo , en lo personal a mi gusta la buena imagen hd y buen sonido 5.1 ….

    4
    5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *