¿Quién inventó el grunge?

Música Ir a comentarios 1

kurt-kobain
El grunge es un género musical estrechamente relacionado con el rock y más que evidentes influencias punk. Nació a finales de los años 80 en Seatle, EEUU, y el término fue al parecer acuñado por el polifacético Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, que por aquella época trabajaba como crítico musical. ¿Sabes quién inventó el grunge?

La invención del grunge como estilo de música puede atribuirse a la discográfica Sub Pop y, más concretamente, a la banda Nirvana, una de las más influyentes de todos los tiempos. Su líder, el carismático Kurt Cobain, es poco menos que una leyenda, alimentada por su prematura muerte por suicidio cuando contaba tan solo con 27 años. Junto a él, vocalista y guitarrista, completaban la formación el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl.

Nirvana fue sin duda el mayor exponente de un sonido en el que las guitarras distorsionadas cobraban el mayor protagonismo. Las melodías sonaban repetitivas y letras de las canciones mostraban una clara vocación social, casi siempre desde el desencanto y el inconformismo.

El estilo grunge traspasó el panorama musical y se convirtió en poco menos que una forma de vida. Sus seguidores vestían prendas típicas de la clase obrera, a menudo desgastadas, cómodas y varias tallas por encima de la necesitada. Predilección por las camisas de franela y los vaqueros rasgados.

Además de Sub Pop, otros sellos independientes que influyeron en el impulso inicial del grunge fueron Kill Rock Stars y K Records. A la sombra de Nirvana, otros nombres tan ilustres como Green River, Soundgarden, Pearl Jam o Foo Fighters.

1 opinión en “¿Quién inventó el grunge?”

  1. Nirvana NO inventó el grunge, este subgénero músical existe desde antes de Nirvana, ellos solo lo popularizaron, la verdadera primera banda de grunge (considerada y que acepte el término como tal, ya que Nirvana, quería hacer punk, con un estilo propio influenciado por The Pixies, The melvins y demás bandas) fue Green River.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.