¿Quién inventó el Messenger?

Tecnología Ir a comentarios 11

El Messenger ha supuesto toda una revolución en la comunicación a través de Internet. Es una aplicación que causa auténtico furor, en especial entre los más jóvenes. En 2011, se calcula que existen más de 323 millones de usuarios registrados en el mundo. ¿Sabes quién inventó el Messenger?

El Messenger fue inventado por la compañía Mirabilis en 1996. Fueron cuatro jóvenes israelitas –Yair Goldfinger, Arik Vardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami– los creadores del nuevo sistema de comunicación instantánea ‘I seek you’ -te busco-, más conocido como ICQ. El programa combinaba el chat y el e-mail, haciendo posible la comunicación entre personas de distintas partes del mundo. Tal fue el éxito de la creación, que American On Line (AOL) compró la compañía creadora, Mirabilis, por 287 millones de dólares. Igualmente, no tardarían en salir softwares parecidos de la mano de la competencia: AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, IRC, Instanterra, MSN Messenger

Además de la posibilidad de chatear y enviar emails, con el Messenger es posible transferir archivos o incluso carpetas enteras entre los usuarios. De esta forma, el sistema permite enviar fotos, canciones, documentos… Otra de las características más destacadas del programa es la posibilidad que ofrece de realizar videoconferencias.

11 opiniones en “¿Quién inventó el Messenger?”

  1. el chapo dice:

    pues mira compañero mañana comezare un video sobre ese tema

  2. rosi dice:

    esta muy bien q allan inventado mensseger

    1
    1
  3. Anónimo dice:

    taeados

  4. cristian usaqui barbaran dice:

    hola a todos la verdad siempre me a gusto el msn era un programa espectacular que ningun programa hasta hoy no lo puede remplazarlo, me gustaria que nueva mente vuelva el msn no pasa nada el face y otros programa que podemos hacer que vuelva el msn

  5. Elia dice:

    Es muy bien cuando inventado algo que nadie,después Dios hay que aplaode lo es bueno

  6. lucii dice:

    Muy buena respuesta

  7. marifer dice:

    esto si es la verdadera informacion:) jejejeje:*

  8. tiitii ruiz dice:

    es rrebacano x q tiene la informacion nesesaria bn rresumida

  9. Que te ... dice:

    jajaajajajajaja ! ah porque se reia xD , es cierto lo que dice ?)

  10. victor dice:

    olle necesito saber como surgio el messenger para una exposicion si puedes tener esa informacion me la darias por favor gracias..

  11. Crispin dice:

    Es genial que hayan inventado messenger por medio de ahi conoci a mi novia y ahora esposa gracias por haberlo invetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *