¿Quién inventó el pádel?

Deporte Ir a comentarios

padel

El pádel es un deporte de moda y parece haber llegado para quedarse. Su explosión comenzó a forjarse durante los años 80 del pasado siglo XX y en los últimos 25 años ha cosechado cifras récord en España, país en el que ha pasado de 422 jugadores federados a más de 43.000. Y subiendo. ¿El secreto? Es un deporte sencillo de practicar, divertido, no excesivamente caro ni especialmente exigente en lo físico. ¿Sabes quién inventó el pádel?

El origen del pádel se remonta al año 1962 y se sitúa en México. El invento se atribuye a un empresario oriundo de Guadalajara, Jalisco, de nombre Enrique Corcuera. Este aficionado al deporte tenía una finca en Acapulco en la que disfrutaba algunas temporadas con sus amigos. No se sabe bien el motivo, que no debió de ser la falta de espacio, pero el caso es que ‘Quique’ decidió crear una pista similar a la del tenis pero más reducida, añadiéndole paredes de fondo y laterales para no tener que ir a por las pelotas perdidas.

Enrique Corcuera se inspiró para su creación en otros juegos como el Paddle Tennis (1898, USA) y el Platform Tennis (1928, USA). La idea tuvo éxito y muy pronto se popularizó en diversos países de América (sobre todo México, Argentina, Brasil, Canadá, Uruguay y Chile) y España, desde donde se exportó al Reino Unido.

Actualmente, el torneo más importante de pádel que existe es el World Padel Tour (WPT), que celebra anualmente entre 15 y 20 torneos más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.