¿Quién inventó Google?

Tecnología Ir a comentarios 18

Google es el buscador de Internet más utilizado del mundo. Una fuente de consultas de éxito, sin duda, pero que empezó siendo tan solo un proyecto universitario a partir de una premisa esencial: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. ¿Quién inventó Google?

Google nació de la inventiva de Larry Page y Sergey Brin, dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford, en EEUU, que pusieron su esfuerzo, ilusión e ingenio al servicio de una nueva tecnología de búsqueda en Internet que consiguiera mejorar a sus predecesoras.

Tras colaborar con un buscador llamado BackRub, Larry y Sergey perfeccionaron su producto, utilizando sus propios dormitorios como centro de operaciones a la espera de unas inversiones que tardaron en llegar.

Fueron muchos los portales que cerraron al principio la puerta a los inventores de Google, quienes finalmente decidieron crear su propia empresa. El flamante buscador fue ganando popularidad con la misma velocidad con la que se sumaban inversores y clientes a la nueva compañía: primero fue Sun Microsystems, y después otros como Sequoia Capital, Kleiner Perkins Caufield & Buyers y AOL/Netscape.

El tiempo ha dado la razón a Larry Page y Sergey Brin, y Google Inc. se ha convertido en una indiscutible referencia en Internet. No solo su famoso buscador, sino también otros productos como Google Maps, Google Earth o su potente navegador, el Google Chrome.

18 opiniones en “¿Quién inventó Google?”

  1. Graziiiaz a Zu PrOyyectO Oii en Diia POdemOz encOntrar lO q NeceziiTamOz en gOOgle….Mii Cordiial ZaluudOz al a Loz iinventOeres iiO zOii Del Peru ii alGun diia Me Guztariia cOnocerlOz ……..Graziiaza Uztedes PuedO Buzcar Muxaz cOzaz Buennaz….!!!

  2. Me parece fabuloso, con su ayuda puedo hacer mis proyectos,traducciones. Por medio de Google

    investigo,aprendo al respecto de lo que me interesa saber.gracias que sigan bien Raquel

  3. claro que no inventaron google en estados unidos, sierto que fue un proyecto de que se vio nacer pero ni siquiera se llamaban larry page y sergey brin ellos compraron las acciones de google yncluyendo los berdaderos nombres de los inventaron y niciquiera creeran de que pais fueron esos 2 inventores solamente ellos modificaron ese buscador si no me cren lean un pinche libro no solo busquen en internet nunca les apareceran los nombres de esos 2 genios

    aber apuesto que eso no lo encuentran en google jajajaja……..

  4. Google es el buscador mas usado y mas efectivo, de mi parte considero que es el mejor, Felicidades a los dos universitarios por hacer realidad su proyecto que beneficias a miles de millones de personas, y a google por prestar sus servicio en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.