¿Quién inventó la bicicleta?

Deporte Ir a comentarios 88

La primera bicicleta a pedales y con palancas de conducción, similar a la que hoy en día conocemos, fue inventada por el herrero escocés Kirkpatrick Macmillan en 1839. No fue sin embargo él quien la patentó, sino su compatriota Gavin Dalzell, a quien se atribuyó la creación durante medio siglo.

La bicicleta de Macmillan -de la que se conserva una copia en el Museo de Ciencias de Londres– fue mejorada con posterioridad por el británico John Boyd Dunlop, que a finales del siglo XIX optimizó la forma de rodar del aparato inventando una cámara de tela y caucho que se inflaba con aire y se colocaba en la llanta. La novedad tuvo tal éxito que apenas ha sufrido variaciones desde entonces.

Mucho antes de popularizarse la bicicleta a pedales, hay constancia de la existencia de algunas máquinas rudimentarias con ciertas semejanzas en el Antiguo Egipto, en China e incluso en el territorio dominado por los aztecas.

El primer boceto sobre papel de una bicicleta lo encontramos en la obra ‘Codex Atlanticus’, una recopilación de documentos de Leonardo da Vinci pertenecientes a las postrimerías del siglo XV. En 1790, el conde francés Mede de Sivrac inventó el celerífero, también llamado ‘caballo de ruedas’, y más tarde, a principios del XIX, aparecerían otros vehículos de dos ruedas salidos de la chistera del barón alemán Karl Drais.

88 opiniones en “¿Quién inventó la bicicleta?”

  1. yo creo k fue lindo kien invento la biciclta xk es un medio de transporte k no malogra el medio ambiente xk no vota humo, tamien para hacer ejecicios y para aorrar dinero etc ya muchas cosa de k ablar de la bicicleta.

  2. En mi opinión ,la bici es lo máximo , es aventura extrema, es mi vida , es mi pasión . Por mi venas fluye full adrenalina cuando me subo a una bicicleta. busca ,intenta ,domina , conquista y logra tu propio record . chauu

  3. tal ves sea verdad pero no me sirve para mis publicaciones de la escuela siiiiiiiiiiiiiii igual , esta maso menos de lo que yo pensaba okkkkkkkkkkkkiiiiiiiiiissssss

  4. Puees, me a encantado esta pagina osea, es 1 de las mejores de el mundo Os felicito muucho. Y me abeis ayudado a acer mi trabajo sobre esto, osea. No se ir en bici pero me gustan mucho. Bueno aqui os dejo mi comentario chao bessos:)

  5. es un asco este comentario lo odio odio la bisicleta digo estas palabras
    xke nunca tube una i nunca me la van a dar lo siento por mi comentario

  6. Historia de la bicicleta
    El draisine (éste desde 1818) era el primer vehículo de dos ruedas dispuestas en línea, y el primer vehículo práctico de propulsión humana., También llamado Laufmaschine de alrededor de 1820. El Laufmaschine fue inventado por el barón alemánKarl von Drais de Mannheim en 1818. Siendo el primer medio de transporte para hacer uso del principio de dos ruedas, el Laufmaschine es considerado como el arquetipo de la bicicleta. Ladraisiana arriba fue construido con madera de cerezo y madera blanda.

  7. es mmuy buena la informacion y la bicicleta es de mucha ayuda xke no daña el medio ambiente y no hay que comprar gasolina o algo asi qe cuesta mucho dinero!

  8. q buena informacion la de la bicicleta no hay q estar gastando dinero en gasolina y ayuda mucho al medio ambiente xq no tiene humo q dios bendiga al q la invento si es de q ya esta muerto

  9. gracias por la informacion voy a sacar 10 Es lo mejor de lo mejor
    Pues me ayudo muchisimo en mi tarea siiiiiiiiii
    actualmente todos usan una bici por defecto al ejercicio atletico
    En mi opinión ,la bici es lo máximo , es aventura extrema, es mi vida , es mi pasión . Por mi venas fluye full adrenalina cuando me subo a una bicicleta. busca ,intenta ,domina , conquista y logra tu propio record

  10. gracias por la informacion voy a sacar 10 Es lo mejor de lo mejor
    Pues me ayudo muchisimo en mi tarea siiiiiiiiii
    actualmente todos usan una bici por defecto al ejercicio atletico
    En mi opinión ,la bici es lo máximo , es aventura extrema, es mi vida , es mi pasión . Por mi venas fluye full adrenalina cuando me subo a una bicicleta. busca ,intenta ,domina , conquista y logra tu propio record sigue adelante jejejejejej 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.