¿Quién inventó las redes sociales?

Tecnología Ir a comentarios 66

Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace… son solamente algunas de las redes sociales que existen actualmente. Cada vez son más los usuarios que dedican un porcentaje de su tiempo libre en la red para informar sobre sus actividades o los lugares que visitan, dar a conocer sus pensamientos o compartir fotos. ¿Te gustaría saber quién inventó las redes sociales?

La primera red social surgió en 1997. Su nombre era Six Degrees -sixdegrees.com- y fue desarrollada por la empresa Macroview. Ofrecía la posibilidad de generar perfiles de usuarios y listas de amigos.

Poco a poco, las redes sociales comenzaron a darse a conocer con la aparición en 2003 de Hi5, Myspace, Friendster o Tribe. Éstas contarían con nuevas aplicaciones que facilitarían la interacción entre las personas registradas en una red social.

Google, por su lado, no tardó en lanzar su propia red social. En enero de 2004 publicó Orkut, apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En el mismo año nace Facebook, una de las redes sociales más exitosas en Internet, que permitiría establecer lazos con viejos amigos y compañeros de trabajo, además de ofrecer una infinidad de juegos para entretener al usuario. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.

En 2006 se creó otro de los grandes, Twitter, en la que en pocas palabras se expresan ideas, se intercambian experiencias profesionales o se retransmite lo que se está haciendo en tiempo real.

66 opiniones en “¿Quién inventó las redes sociales?”

  1. A mi me parece muy bueno porque uno de las redes sociales puede aprender mucho y puede saber si eso le hace daño a uno o no ???

  2. Aveces si son buenas las redes sociales para comunicarte con amigos o familiares que están lejos para eso son pero también pueden ser peligrosas por niños que las usan porque también las usa la gente extraña que los acosa o y engaña son buenas igual para las que les dan un buen uso pero aveces hace que las personas sean antisociales en la vida real y aveces muy amiglables con gente que no conocen.

  3. el face es un exito el nos a ayudado a conoser familiares q x casualida d la vida.. jamas la hemos conosidon xq viven en otro paiz

  4. me parece super las redes sociales porque por medio de ellas hacemos de las redes sociales un lazo de amistad
    auque algunas beces los adolecentes son engañadas por hombres o mujeres para hacerles daño

  5. me parece bien esta pagina pero no dicen específicamente quien invento las redes sociales? solo dicen de el creador del facebook Mark Zuckerberg el del twter yahoo e.t.c no dicen lo que necesito 😛

  6. Infórmate bien amigo. La primera red social que se creo es la de Classmates.com creada por Randy Conrads y fué en 1995 no en 1997 así que si lees este comentario puedes cambiar la entrada que parece que te equivocaste.

  7. las redes sociales binen funcionando desde hace demasiado tiempo y gracias por la información que me han dado, que me fue de mucha ayuda para la investigación de que me dejaron GRACIAS

  8. q bueno son las redes sociales y quien lo inventó por q eso ayuda a muchas personas a darse cuenta de las cosas importantes q hay en el mundo y gracias a el tenemos todo el conocimiento de cada cosa q nos indican a trabajar y para todo etc.

  9. Mm q bien
    ¿qien invento facebook?
    Eso es lo quiero saber 🙂
    Por favor diganme es urgente esq en otras paginas no me aparece
    Y es para una tareaa !!! Ayudenme pliiz!!
    Es súper urgente si me dicen
    Quien fue el q invento facebook se lo agradeceré :*

  10. Yo digo es buenisimo para saber una y mas cosas y saber que tambien son peligrosa para niñ@s para no meternos en problemas con otras personas que no conocemos asi que hay que tener cuidado con personas que nos mandan solisitut de amistad y que esa solisitut nola conocemos ok:-) 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    1. No hay que haceptarlas oki
      🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  11. es una porqueria todo el mundo se ha aferrado a estas grandisimas redes sociales que ya no se ven unos a los otros asi cara a cara en persona se han vuelto materialistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.