¿Quién inventó Windows?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 21

Los sistemas operativos Windows son, con diferencia, los más populares que existen. Sus famosas ventanas supusieron un antes y un después en el mundo de la informática, y hoy en día siguen suscitando la máxima atención en cada una de sus nuevas versiones. Probablemente tengas uno de ellos instalado en tu ordenador personal, pero ¿sabes quién inventó Windows?

Windows es una creación de la compañía Microsoft, y, más concretamente, de su fundador, Bill Gates. Éste comenzó a trabajar en el primer Windows en el año 1981, aunque no lo comercializó -como complemento para MS-DOS- hasta 1985.

Windows 1.0 triunfó gracias a su fácil manejo y una interfaz gráfica muy eficaz intuitiva. En el nuevo sistema operativo ya no era necesario introducir extraños comandos para la ejecución de tareas, sino que los usuarios podían trabajar de manera más sencilla a través de un sistema de ventanas.

Tras Windows 1.0 llegarían Windows 2.0, Windows 2.1 y otras versiones tan exitosas como Windows 95, Windows 98 o Windows XP. Junto a ellas, aplicaciones no menos conocidas: el navegador Internet Explorer, el reproductor Windows Media o los programas Paint y WordPad.

21 opiniones en “¿Quién inventó Windows?”

  1. Él que lo haya hecho microsoft no implica que el fundador de microsoft lo haya hecho como tal…
    ¿Quién lo hizo realmente? debe existir un grupo de personas…

  2. el verdadero creador de Windows fue Steven Jobs y Bill Gates quien conocia la idea de este le robo la idea, y si no me creen busquen la biografia de Steven Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.