¿Quién mató al presidente Kennedy?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 5

kennedyJohn Fitzgerald Kennedy, popularmente conocido como JFK, fue asesinado a tiros el 22 de noviembre de 1963, en la ciudad norteamericana de Dallas, en Texas. Todo apunta a que el autor de los hechos fue Lee Harvey Oswald, acusado y detenido, pero éste fue igualmente asesinado dos días después de la muerte del entonces presidente de EEUU, alimentando con ello numerosas teorías en torno al fallecimiento de Kennedy.

La Comisión Warren concluyó en un primer momento que Harvey Oswald habría actuado solo, pero tiempo después, en 1979, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos de EEUU reconoció que podría existir una conspiración. ¿Estuvo la CIA detrás del asesinato de JFK? ¿Fue la mafia? ¿Conspiró Nikita Kruschchev, presidente de la URSS? ¿Lo hizo el presidente de Vietnam del Sur, Ngo Dinh Diem?

Existen hasta una veintena de teorías acerca de la muerte de John Kennedy, algunas tan rocambolescas como la que defiende que fue el multimillonario Aristóteles Onassis quien ordenó el atentado para recuperar a Jacqueline, ex mujer del naviero y esposa del presidente en aquellos momentos. Pero tan sólo hay una versión oficial: JFK fue asesinado por Lee Harvey Oswald.

John Fitzgerald Kennedy nació en Brookline, Massachusetts, el 29 de mayo de 1917. Fue el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, el segundo más joven, y, entre otras frases famosas, pronunció la siguiente durante su discurso inaugural: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”.

5 opiniones en “¿Quién mató al presidente Kennedy?”

  1. Imposible esa teoria en el tiempo, que fuera Onassis, se caso con Jacky Keneddy despues del asesinato del presidente Keneddy y de su hermano Bobby, antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
    Resumen primero se caso jacky con el presidente Kennedy y posterior es Onassis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.