¿Quiénes formaban El Equipo A?

Cine y TV Ir a comentarios 11

El Equipo A es una de esas series de los 80 que más ha perdurado en nuestros recuerdos. Quizás debido a lo pintoresco de sus personajes, quizás debido a que hasta en las situaciones más complicadas eran capaces de sacarnos una sonrisa, el caso es que todavía seguimos acordándonos de esos locos personajes que formaban El Equipo A.

También conocidos como ‘Los Magníficos’ o ‘Brigada A’ en Latinoamérica, eran cuatro los integrantes de una banda de mercenarios que, tal y como se dice en la famosa intro de la serie, fueron encarcelados por un delito que no cometieron.

El equipo estaba comandado por John “Hannibal” Smith, encarnado por George Peppard. Cerebro y líder del equipo, es conocida su frase de “me encanta que los planes salgan bien”, mientras degusta un puro. Sin embargo, el personaje más popular fue M.A., el ‘fortachón’ del grupo, interpretado por Mr. T y, de cuyo personaje, se han hecho muchas parodias, aunque nunca nadie haya sido capaz de igualar a M.A. en carisma.

Los otros dos personajes de este equipo de soldados fugitivos en busca de fortuna son Murdock, interpretado por Dwight Schultz, y Fénix, llevado a la pantalla por Dick Benedict. Murdock era el loco del grupo y en ocasiones solía tener discusiones con M.A. que hacían las delicias de los seguidores de la serie. Por último, Fénix era el sex-symbol del grupo y era frecuente verle conquistar mujeres durante los capítulos de la serie.

Otra de las protagonistas de la serie es, sin duda, la famosa furgoneta negra atravesada por una raya roja, usada por El Equipo A para sus desplazamientos.

11 opiniones en “¿Quiénes formaban El Equipo A?”

  1. Recordad que Fenix (aka The Face) tambien era Starbucks en la seríe de Galactica Estrella de Combate y por eso en los títulos de creditos de la serie se veía un robot de los cilones en plan cameo.

  2. Grandísima serie. ¿Qué sería de mi infancia sin estos cuatro chalados tan simpaticos? Junto al Coche fantástico, y MacGyver, de lo mejorcito que parieron los ochenta.

  3. pues para mi el que mas carisma tenia era murdock, es para mi es el mejor personaje de la historia de la television, el actor era genial y el personaje la leche todo el dia entre elicopteros.. me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.