¿Quiénes se enfrentaron en la Guerra del Peloponeso?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 19

peloponesoLa Guerra del Peloponeso, considerada la Guerra Mundial de la Antigua Grecia, enfrentó a las ciudades de la Liga de Delos, lideradas por Atenas, y las de la Liga del Peloponeso, conducidas por Esparta. El conflicto militar duró 27 años (431 – 404 a.C.) y no sólo se desarrolló en zona griega, sino también en otros territorios como Sicilia o Bizancio.

La Guerra del Peloponeso tuvo su origen en la rivalidad que Atenas y Esparta mantenían en la época. La primera estaba en pleno auge y su sistema democrático se extendía con rapidez, algo que las oligarquías espartanas interpretaron como una amenaza, por lo que reclutaron aliados y optaron por el combate.

Los analistas dividen la Guerra del Peloponeso en tres etapas diferenciadas: la invasión al Ática (431 a 421 a. de C.), la expedición a Siracusa (421 a 412 a. de C.) y la guerra de Decelia (411 a 404 a. de C.).

Fue un conflicto de desgaste, lento pero constante. Ambos contendientes ganaron batallas, pero finalmente fue Esparta la que venció a Atenas, convirtiéndose con ello en la ciudad de referencia en el mundo griego.

19 opiniones en “¿Quiénes se enfrentaron en la Guerra del Peloponeso?”

  1. es muy buena esta pagina ayuda muxo a niños y niñas……………………………………………………………………………………………….. y blablabla……………………………………………………………FIN………………………………………

  2. buena info pero se ve algo incompleta llaqué se parece a las respuestas que me puede o nos puede dar Wikipedia sin embargo bastante completa si nos referimos al tema “guerra del Peloponeso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.