Récords mundiales en salto de esquí

Deporte Ir a comentarios 1

El salto de esquí es una modalidad deportiva insignia de los deportes de invierno, e incluso típica de la Navidad, ya que en Año Nuevo hay dos eventos que se perpetúan: una competición de salto de esquí y el Concierto de Año Nuevo de Viena.

Existen numerosas pistas de salto de esquí, pero no todas tienen la misma altura. Las pistas más altas son en las que se consiguen mejores marcas. Por orden de mayor a menor, las 5 colinas más altas en salto de esquí son: Vikersundbakken en Vikersund (Noruega), Letalnica Bratov Gorišek en Planica (Eslovenia), Heini-Klopfer-Skiflugschanze en Oberstdorf (Alemania), Kulm en Bad Mitterndorf (Austria) y Čerťák en Harrachov (República Checa). Todas ellas son K-185, salvo la noruega, que es K-195 y es donde se encuentra el actual récord mundial.

Ver la evolución del récord mundial en salto de esquí (últimos 25)

A pesar de ser en Planica (Eslovenia) donde más récords mundiales se han conseguido en los últimos años, el vigente récord mundial de salto de esquí (264,5 metros) es de Johan Remen Evensen y corresponde a la única pista K-195: Vikersundbakken en Vikersund (Noruega). El último récord mundial allí logrado databa del 12-3-1967 por el austriaco Reinhold Bachler. De esta forma, Johan Remen Evensen consiguió lo mismo que el también noruego Bjørn Wirkola logró en 1966, ser los únicos en realizar un récord mundial de salto de esqui en esta pista y mejorarlo el mismo día. En el siguiente vídeo recordamos el salto que actualmente es récord mundial:

1 opinión en “Récords mundiales en salto de esquí”

  1. Entre la velocidad que pillo Evensen en el salto record y su buena posicion tecnica es normal que hiciera tan buena marca pero supongo que tendria algo de viento a favor porque al resto de records les saca un buen pico de distancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *