Rutas de dinosaurios

Ciencias Naturales Ir a comentarios

Rutas de dinosaurios

En el mundo hay numerosos lugares que conservan huellas de dinosaurios de distintas épocas. En España, por ejemplo, pueden encontrarse en Asturias, Burgos o Cantabria, pero es en La Rioja donde una serie de curiosas rutas recorren hasta 40 yacimientos de gran importancia.

Las huellas de dinosaurios están especialmente localizadas en el área de Cameros, abarcando también parte de las tierras sorianas, por lo que no existe una única ruta, sino muchas. Si lo que se quiere es realizar una ruta a pie, una buena opción es comenzar en la localidad de Enciso, en cuyo Centro Paleontológico se puede realizar el primer acercamiento a la época cretácica –hace 120 millones de años- para luego poder entender mejor las huellas e imaginar cómo vivían los dinosaurios.

Desde Enciso, una posible ruta de los dinosaurios parte hacia el Yacimiento de la Virgen del Campo, continúa después hasta el yacimiento de la Senoba –donde se puede descansar en un área de ocio sobre dinosaurios- y termina en el yacimiento de valdecillo. Esta ruta tiene en total unos 6 km, pero las hay de diferente dificultad. Lo mejor es consultar distintas opciones con un guía especializado antes de decantarse por una u otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.