Seis horas diarias de ocio sedentario pueden reducir en casi 5 años la esperanza de vida

Salud Ir a comentarios

 

Si el otro día os decíamos que quince minutos de ejercicio diario alargaba nuestras vidas por tres años, hoy toca la de arena: Seis horas de ocio sedentario pueden reducir en 5 años nuestras vidas.

 

Y es que, ¿quién no disfruta de dos horas frente al televisor ante una magnífica película o bien por exigencias laborales tiene que pasar ocho horas de su jornada delante de una pantalla de ordenador? Estar parado durante más de 6 horas al día sin nada que hacer es más habitual de lo que creemos entre muchos de nosotros, con lo que el estilo de vida sedentario va a ser necesario que sea desterrado… por el bien de nuestra salud.

 

Al menos es lo que se recoge en el reciente estudio publicado por la revista académica British Journal of Sports Medicine (Revista Británica de medicina Deportiva) y hecho sobre una muestra representativa de la población australiana, que comenzó en 1999-2000, y abarcó a más de 11.000 personas de 25 o más años.

 

Si queremos vivir más tiempo, la receta parece clara: menos horas delante del televisor compensándolo con un poquito más de ejercicio. Aunque a buen seguro que muchos preferirán no cambiar sus hábitos de vida, aludiendo a que prefieren vivir menos a cambio de disfrutar más, que más pero a disgusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *