Tipos de planos en fotografía

Tecnología Ir a comentarios 2

Modelo y tipos de planoEl término «plano» es usado tanto en cine como en fotografía. Se usa para indicar que se está retratando en una foto, aunque nos centraremos en lo que se refiere a retratos.

Dependiendo de la distancia y cantidad de protagonismo de lo retratado, hay diferentes tipos de planos:

  • Plano general: Usado para abarcar todos los elementos de una escena. En el caso de personas se habla de fotografiar de cuerpo entero, de pies a cabeza, sin cortes.
  • Plano americano o plano tres cuartos: Tipo de plano popularizado en los westerns, que consiste en tomar desde las rodillas a la cabeza. Es muy usado cuando se retrata a varias personas a la vez.
  • Plano medio: Es aquel en el que el modelo sale retratado desde la cintura hasta la cabeza, muy usado en moda.
  • Plano medio corto o plano busto: Retrata a la persona desde el pecho hasta la cabeza, enfocando la atención en el individuo y restando importancia al entorno.
  • Primer plano: Utilizado para destacar la cara del modelo. Puede ayudar a resaltar gestos característicos, miradas y otros detalles de la cara.
  • Plano detalle: Empleado para remarcar detalles concretos, se suele tomar en posiciones más cercanas al sujeto retratado.

En cualquier caso, enmarcar las fotografías en este tipo de planos es opcional, más una orientación para retratar que una regla inamovible.

2 opiniones en “Tipos de planos en fotografía”

    1. hola quisiera saver si pudeen ayudarme a presentar un plano para mi municipioya que no hay rampas plublicas por la zona y por no tener lugar donde practicar deporte emos tenido varios incidentes y accidentes queremos hacer un bike park publico pequef1o algo con un half o un mini pegado a un boul y un jumpbox con un lanzadera nos falta ayuda para dicef1ar los planos y estariamos muy agradecidos si nos las dieran .,gracias esperamos su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *