Todos los cameos de Alfred Hitchcock

Cine y TV Ir a comentarios 1

Hace un tiempo repasábamos todos los cameos de Stan Lee en las películas de la compañía que él mismo fundó, Marvel. Sin embargo, el guionista de cómics no es el primer gran nombre en haberse hecho conocido por sus memorables apariciones especiales. Alfred Hitchcock seguirá poseyendo ese honor por los tiempos de los tiempos.

Convertido en estrella gracias a sus conducciones de ‘Alfred Hitchcock Presenta…’, así como por su icónico e irrepetible aspecto, el cineasta era un autor siempre sediento de protagonismo. Pese a que su obra se basada en el misterio y la intriga, todas sus películas hablaban de una u otra manera de él: sus femme fatales rubias, las relaciones de sus personajes con sus madres… Por ello, François Truffaut y otros directores de calado no dudaron de clasificarlo como autor con todas las de la ley. Una de sus bromas prácticas internas más conocidas es la de los cameos, un chiste que practicó desde los comienzos de su carrera en Reino Unido.

Ya fuera con uno de esos momentos en los que ‘si pestañeas te lo pierdes’ o en apariciones más lúdicas y autoreferenciales, la aparición del orondo y calvo director en cada una de sus cintas le convirtió en mito también frente a las cámaras. El primer cameo data de 1927, cuando se asomó en ‘El enemigo de las rubias’, su quinta película. Cincuenta años más tarde, en su último film, ‘La trama’ (1976) , pudimos ver su sombra una vez más. Diez minutos de filmografía incomparable.

En Interpelículas | El fatídico rodaje de Psicosis
En Interpelículas | Tippi Hedren vs. Alfred Hitchcock, una relación de amor/odio legendaria

1 opinión en “Todos los cameos de Alfred Hitchcock”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.