Todos los cameos de Stan Lee en películas Marvel

Entretenimiento Ir a comentarios 3

Siguiendo la estela de Alfred Hitchcock, los cameos de Stan Lee se han convertido en el momento cumbre de toda película de super-héroes Marvel que se precie. Camino de los noventa años, el escritor que en su juventud creó -junto a legendarios dibujantes- colecciones como ‘Spider-Man’, ‘X-Men’, ‘Los Vengadores’ o ‘Los 4 Fantásticos’ sigue tan vital y activo como siempre, escribiendo cómics, paseándose por las variadas Comic-cons, bombardeando twitter, produciendo reality-shows y, por supuesto, apareciendo en innumerables producciones que veneran su trabajo.

La única condición que pone a todo el que requiera sus servicios es rodar en California, cerca de su hogar de West Hollywood. Cláusula que ningún director duda en concederle, aunque sea para mostrarle en pantalla menos de 30 segundos. Su reconocible -y canoso- bigote y latiguillos como ‘Excelsior’, ‘true believers’ y ‘nuff said’ ya son parte de esa cultura popular, que, sin duda, ha ayudado a erigir. Stan Lee es, además, el precursor de esta pletora de mitológicos dioses modernos creados entre viñetas que, como cualquiera, tiene que hacer frente a su complicada vida personal. Con el tiempo, se ha convertido en el único pionero del noveno arte todavía vigente. Pese a las críticas que el género pueda recibir, pocos autores han dejado tanta huella como Stan.

Su primer cameo cinematográfico sucedió en ‘X-men’ (2000) de Bryan Singer, donde, acreditado como ‘Vendedor de perritos’, se quedaba atónito ante la presencia del transformado senador Robert Kelly, mientras éste paseaba por la playa. No obstante, no fue hasta ‘Los Cuatro Fantásticos’ (2005) -su primera serie en la Marvel de los 60- que pudo ejercitar sus cuerdas vocales. Para celebrar la ocasión, el director Tim Story tuvo a bien transformarlo en Willie Lumpkin, veterano cartero del cuarteto. Dos años más tarde, para la secuela, aparecería interpretándose a sí mismo, tratando de colarse, sin demasiado éxito, en la boda de los Richards, como ocurriera en el cómic original. Éstos son todos sus cameos en cintas Marvel, hasta el momento:

‘The trial of Hulk’ (1989)
‘X-Men’ (2000)
‘Spider-Man’ (2002)
‘Daredevil’ (2003)
‘Hulk’ (2003)
‘Spider-Man 2’ (2004)
‘Los Cuatro Fantásticos’ (2005)
‘X-Men: La decisión final’ (2006)
‘Spider-Man 3’ (2007)
‘Los 4 fantásticos y Silver Surfer’ (2007)
‘Iron Man’ (2008)
‘El Increíble Hulk’ (2008)
‘Iron Man 2’ (2010)
‘Thor’ (2011)
‘El Capitán América’ (2011)
‘Los Vengadores’ (2012)
‘The Amazing Spider-Man’ (2012) -no incluído en el vídeo-

A ello habría que sumar apariciones en series ciertamente ‘frikis’ como ‘Héroes’, ‘Eureka’, ‘Nikita’, ‘Chuck’, ‘El Séquito’ y ‘The Big Bang Theory’, o sus doblajes en numerosas series animadas de la productora Marvel. Habiendo dejado de ser famoso únicamente en los sectores comiqueros, en el juego de 2012 de ‘The Amazing Spider-Man’, un comando secreto da la opción incluso de poder jugar con Lee en lugar de con el habitual Peter Parker. Es obvio que Stan es una figura muy querida en Hollywood, a cuyas arcas ha inyectado billones de dólares.

3 opiniones en “Todos los cameos de Stan Lee en películas Marvel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.