Todos los cameos de Stan Lee en películas de Marvel

Entretenimiento Ir a comentarios 3

Siguiendo la estela de Alfred Hitchcock, los cameos de Stan Lee se han convertido en el momento cumbre de toda película de super-héroes Marvel que se precie. Fallecido a los noventa y cinco años, el escritor que en su juventud creó -junto a legendarios dibujantes- colecciones como ‘Spider-Man’, ‘X-Men’, ‘Los Vengadores’ o ‘Los 4 Fantásticos’ siguió hasta su muerte tan vital y activo como siempre, escribiendo cómics, paseándose por las variadas Comic-cons, bombardeando twitter, produciendo reality-shows y, por supuesto, apareciendo en innumerables producciones que veneran su trabajo.

La única condición que ponía a todo el que requiriera sus servicios era rodar en California, cerca de su hogar de West Hollywood. Cláusula que ningún director dudaba en concederle, aunque fuera para mostrarle en pantalla menos de 30 segundos. Su reconocible -y canoso- bigote y latiguillos como ‘Excelsior’, ‘true believers’ y ‘nuff said’ ya son parte de esa cultura popular, que, sin duda, ha ayudado a erigir. Stan Lee fue, además, el precursor de esta pletora de mitológicos dioses modernos creados entre viñetas que, como cualquiera, tiene que hacer frente a su complicada vida personal. Con el tiempo, se ha convertido en el único pionero del noveno arte todavía vigente. Pese a las críticas que el género pueda recibir, pocos autores han dejado tanta huella como Stan.

Su primer cameo cinematográfico sucedió en ‘X-men’ (2000) de Bryan Singer, donde, acreditado como ‘Vendedor de perritos’, se quedaba atónito ante la presencia del transformado senador Robert Kelly, mientras éste paseaba por la playa. No obstante, no fue hasta ‘Los Cuatro Fantásticos’ (2005) -su primera serie en la Marvel de los 60- que pudo ejercitar sus cuerdas vocales. Para celebrar la ocasión, el director Tim Story tuvo a bien transformarlo en Willie Lumpkin, veterano cartero del cuarteto. Dos años más tarde, para la secuela, aparecería interpretándose a sí mismo, tratando de colarse, sin demasiado éxito, en la boda de los Richards, como ocurriera en el cómic original. Éstos son todos sus cameos en cintas Marvel (fuente, Wikipedia)

 

Película Director Año Cameo
El Juicio del Increíble Hulk (serie de televisión) Bill Bixby 1989 Es la primera aparición de Lee en películas de Marvel o proyectos de televisión, actuando como un miembro del jurado en el juicio del Dr. David Bruce Banner.
X-Men Bryan Singer 2000 Aparece como un vendedor en un puesto de perritos calientes cuando el Senador Kelly se materializa en el mar después de escapar de Magneto.
Spider-Man Sam Raimi 2002 Durante la primera batalla entre Spiderman con el Duende Verde, aparece salvando a una niña de unos pedazos de balcón cayendo de un edificio.
Daredevil Mark Steven Johnson 2003 El chico ciego, Matt Murdock, detiene a Lee antes de cruzar la calle, salvándolo de ser atropellado por un coche.
Hulk Ang Lee 2003 Se le ve caminando en una escena junto a Lou Ferrigno, como guardias de seguridad del laboratorio donde trabaja Bruce Banner.
Spider-Man 2 Sam Raimi 2004 Lee nuevamente salva a un inocente de un peligro, durante la primera batalla de Spiderman con el Doctor Octopus, cuando cae al suelo un trozo de pared.
Los 4 Fantásticos Tim Story 2005 Aparece por primera vez como un personaje de cómic, Willie Lumpkin, el cartero que saluda a Los 4 Fantásticos cuando entran al ascensor del Edificio Baxter.
X-Men III: La Batalla Final Brett Ratner 2006 Lee y Chris Claremont aparecen como dos de los vecinos de Jean Grey en un flashback 20 años atrás. Lee, «el jardinero», está regando el césped cuando Jean telequinéticamente eleva el agua de la manguera.
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer Tim Story 2007 Lee aparece queriendo entrar a la primera boda diciendo que es Stan Lee (o sea, él mismo), pero los guardias no le creen.
Spider-Man 3 Sam Raimi 2007 Lee aparece hablando con Peter Parker, cuando se entera que la llave de la ciudad le será otorgada a Spiderman. Lee se para junto a Peter Parker y le dice: ‘¿Sabes?, creo que una persona puede hacer la diferencia’. El entonces, dice la frase “‘Nuff said'” (No se diga más).
Iron Man Jon Favreau 2008 Tony Stark saluda a Hugh Hefner, personificado por Stan Lee, vistiendo con la clásica bata y rodeado por tres chicas rubias.
The Incredible Hulk Louis Leterrier 2008 Aparece abriendo un refrigerador del cual saca la botella de refresco en la que cayó la sangre de Banner.
Iron Man 2 Jon Favreau 2010 Personificando a Larry King, famoso periodista estadounidense, a quien Tony saluda al salir de la ExpoStark.
Thor Kenneth Branagh 2011 Aparece en una camioneta intentando arrancar el martillo Mjölnir de la roca donde está incrustado, sin éxito.
Capitán América: el primer vengador Joe Johnston 2011 Interpreta al general George Marshall, sentado entre el público, esperando en la premiación del Capitán América y dice: ‘Creí que era más alto’.
The Avengers Joss Whedon 2012 Después de la pelea final, aparece como un superviviente siendo entrevistado por televisión en donde dice: ¿Superhéroes en Nueva York? por favor. En las escenas eliminadas habla con Steve Rogers diciendo que invite a salir a la camarera que sale en la película.
The Amazing Spider-Man Marc Webb 2012 Interpreta a un señor que trabaja limpiando la biblioteca de la escuela secundaria en la cual Spiderman y el Lagarto están peleando mientras escucha música con sus auriculares sin darse cuenta de los sucesos.
Iron Man 3 Shane Black 2013 Aparece como un juez en un concurso de TV en el que le da un puntaje de “10” a una concursante .
Agents of S.H.I.E.L.D. (serie de televisión) Paul Edwards 2013 Aparece en el episodio “T.R.A.C.K.S.” de la primera temporada. En una escena en la que los agentes Phil Coulson y Jemma Simmons viajan de encubierto en un tren, el personaje que interpreta Simmons le dice a Coulson: “al menos pudiste haberte quedado en casa conmigo y con mamá en vez de con tus prostitutas”, y Lee, que justo va pasando, interpretándose a sí mismo y acompañado de dos mujeres, una en cada brazo, interviene en la conversación y dice: “Señor, debería estar avergonzado”.
Thor: The Dark World Alan Taylor 2013 Interpreta a un anciano en una institución psiquiátrica que le pide al profesor Erik Selvig que le devuelva su zapato.
Capitán América:
The Winter Soldier
Hermanos Russo 2014 Interpreta a un cuidador nocturno del museo del Capitán América que nota que han robado su traje original diciendo “Me van a despedir por esto”.
The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro Marc Webb 2014 Interpreta (probablemente) al mismo señor que en la primera parte, pero esta vez vestido de gala durante la ceremonia de graduación de la generación de Peter Parker, donde asegura conocer de algún modo a Peter.
Guardianes de la Galaxia James Gunn 2014 En el planeta Xandar, Rocket Raccoon, lo ve a través de un dispositivo de escaneo. Interpretando a un señor que tiene una conversación con una mujer mucho más joven que él.
Big Hero 6 Don Hall
Chris Williams
2014 Interpreta al padre de Fred y se revela que es un superhéroe retirado en la escena post-créditos.
Avengers: Age of Ultron Joss Whedon 2015 Aparece como un veterano de guerra presente en la celebración realizada en la torre de los Vengadores. Thor le comparte su bebida añejada por siglos. La siguiente escena Lee es llevado ebrio y dice su frase característica “Excelsior”
Agent Carter (serie de televisión) Stephen Cragg7 2015 Aparece en el episodio “The Blitzkrieg Button” cuando Edwin Jarvis (James D’Arcy) intenta convencer a Peggy Carter (Hayley Atwell) de que su amo el señor Stark no era un mal hombre, debido a que este último mantuvo sangre de Steve Rogers a sus espaldas. Después de terminar la discusión, se ve a dos hombres sentados en una banca, con sus rostros cubiertos por periódicos, uno era el mismo Howard Stark (Dominic Cooper), y el otro era Stan Lee. Al final de la escena, le pide prestada a Howard la sección de los deportes.
Daredevil (serie de televisión)
(no presencial)
Steven S. DeKnight 2015 En el episodio “Daredevil” se puede apreciar una foto de Stan Lee en el Departamento de policía de Hell’s Kitchen, como uno de los héroes de la Batalla de New York.
Ant-Man Peyton Reed 2015 Aparece como el barman en la narración de eventos en la última escena de la película, donde se explica que “Falcon” se encuentra buscando a Ant-Man para los Avengers.
Jessica Jones (serie de televisión)
(no presencial)
Simon Cellan-Jones 2015 En el episodio “Top Shelf Perverts” se puede apreciar la misma fotografía de Stan Lee que aparece previamente en Daredevil, esto es debido a que ambas series suceden en el mismo barrio de Nueva York conocido como Hell’s Kitchen.
Deadpool Tim Miller 2016 Aparece como el dueño del club nudista donde trabajaba la novia de Wade Wilson, Vanessa.
Capitán América: Civil War Hermanos Russo 2016 Aparece casi al final, entregando un paquete de FedEx a Tony Stark
X-Men: Apocalypse Bryan Singer 2016 Aparece asombrado cuando los misiles de todos los países se disparan al espacio exterior. Lo interesante de este cameo es que lo hace junto a su esposa Joan B. Lee.
Luke Cage (serie de televisión)
(no presencial)
Phil Abraham 2016 La misma foto de Lee vestido de policía que hay en la comisaría de Hell’s Kitchen puede verse en un póster en una calle del barrio de Harlem, con el texto “See a crime? Report it!” (“¿Has visto un crimen? ¡Denúncialo!”).
Doctor Strange Scott Derrickson 2016 Cuando Doctor Strange y Barón Mordo chocan contra un autobús, él aparece dentro de éste leyendo un libro y riéndose, diciendo: “Esto es muy gracioso”.
Iron Fist (Serie de televisión)
(no presencial)
Scott Buck 2017 En el episodio final se puede ver un cartel a través de la lateral de un edificio y el anuncio dice SEA ORGULLOSO y al lado de las palabras una foto de Stan Lee ilumina el cartel
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 James Gunn 2017 Vestido de astronauta, hablando con tres Vigilantes.
Spider-Man: Homecoming Jon Watts 2017 Interpreta a uno de los vecinos del vecindario donde el Spider-Man intenta detener a un hombre de supuestamente robar un coche.
Thor: Ragnarok Taika Waititi 2017 Aparece como la persona que le corta el cabello a Thor.
Los Defensores (serie de televisión) Douglas PetrieMarco Ramírez 2017 Hizo un cameo como el Capitán del Departamento de Policía de Nueva York Irving Forbush, rol que ya ha interpretado en las anteriores series de Marvel en Netflix.
The Gifted (serie de televisión) Bryan Singer 2017 Se le puede ver interpretando a un hombre saliendo del Tex’s Diner.
Black Panther Ryan Coogler 2018 Aparece en el casino cuando T’Challa va a Corea del Sur.
Avengers: Infinity War Hermanos Russo 2018 Como conductor de un autobús escolar en el que viaja Peter Parker y su clase.
Deadpool 2
(no presencial)
David Leitch 2018 Pintado en un edificio en la escena de los paracaídas.
Ant-Man and the Wasp Peyton Reed 2018 Cuando uno de los personajes lanza un disco con partículas Pym en el coche de Stan Lee, este dice “Los años 60 fueron geniales, pero ahora estoy pagando las consecuencias”.
Cloak & Dagger (serie de televisión)
(no presencial)
Joe Pokaski 2018 Aparece en una pintura al minuto 8 del capítulo 9.
Venom Ruben Fleischer 2018 Cerca del final de la película, paseando a su perro, se dirige a Eddie.

A ello habría que sumar apariciones en series ciertamente ‘frikis’ como ‘Héroes’, ‘Eureka’, ‘Nikita’, ‘Chuck’, ‘El Séquito’ y ‘The Big Bang Theory’, o sus doblajes en numerosas series animadas de la productora Marvel. Habiendo dejado de ser famoso únicamente en los sectores comiqueros, en el juego de 2012 de ‘The Amazing Spider-Man’, un comando secreto da la opción incluso de poder jugar con Lee en lugar de con el habitual Peter Parker. Es obvio que Stan es una figura muy querida en Hollywood, a cuyas arcas ha inyectado billones de dólares.

3 opiniones en “Todos los cameos de Stan Lee en películas de Marvel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *