Truco para tus figuras en Origami

Arte y Literatura Ir a comentarios

El arte del Origami o papiroflexia, es sencillo en lo básico aunque a medida que se avanza va adquiriendo complejidad. Para empezar con buen pie, hay un truco que te facilitará hacer tus figuras en papel, ya que te permitirá afrontar muchisimas figuras partiendo de un punto base. Este truco pasa por aprender a doblar el papel. La practica de esta técnica de origami te dará el secreto para conseguir figuras de papel perfectas.

Origami básicoLee con atención las instrucciones y luego mira el video recomendado. Si sigues estos pasos no tendrás dificultades en su realización. Esta es una figura base preliminar de origami, paso a paso:

  1. Toma un cuadrado de papel y doblalo de esquina a esquina. Repite la operación con las otras dos esquinas.
  2. Abre el papel y vuelvelo a doblar pero esta vez juntando los lados del papel. Repite la operación con los otros dos lados.
  3. Abre de nuevo el papel y junta ahora las 4 esquinas del mismo hasta conformar un cuadrado de menor tamaño que el papel original, una cuarta parte.
  4. Tras realizar estos dobleces, podrás completar la figura básica que es un cuadrado una cuarta parte más pequeño que el primero.

Dominar este truco te permitirá hacer figuras con más rapidez y precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *