¡Un nuevo molusco en la Antártida!

Ciencia Ir a comentarios

Parecido a una lapa, pero más grande -14 milímetros de longitud-. Así es la nueva especie de molusco descubierta por un equipo de investigación de la Universidad de Vigo en aguas de la Antártida. Raro, curioso y raro el hallazgo; y tanto o más el lugar en el que se ha producido, a 600 metros de profundidad en el Mar de Bellingshausen, muy alejado de los retiros habituales de otras especies de la familia.

El nuevo ejemplar de molusco ha sido bautizado como Zeidora antarctica y, por el momento, permanece expuesto en el Museo de Historia Natural de Madrid (MNCN). “Este género corresponde a un grupo extremadamente poco conocido en el mundo formado por 14 especies con muy pocos ejemplares localizados” ha explicado Cristián Aldea, uno de sus descubridores.

El primer estudio ha permitido realizar una minuciosa descripción del animal en base a su concha, sobre todo en lo que se refiere al número y tamaño de las costillas. Aunque no se han encontrado sus partes blandas, todo indica que se trata de una especie viviente, no fósil. ¡Fantástico descubrimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *