Variaciones de Solitario – Juego de Cartas

Entretenimiento Ir a comentarios

Solitario es uno de los mejores juegos para disfrutar en el computador o con un mazo de cartas sin necesidad de tener otros jugadores. El nombre del juego se deriva del hecho de que se juega con un solo jugador, y por eso se emplea la palabra “solitario”.

Aprender las reglas básicas de solitario es sencillo, y una vez que las sabes, puedes jugar todas las diferentes variaciones del juego que existen. Aquí te mencionamos unas pocas que puedes jugar con dos juegos de naipes.

Solitario Spider

Quizás reconozcas a Spider, todos hemos jugado al solitario alguna vez en los computadores con Windows.

El objetivo de Solitario Spider es ordenar todos los palos en el menor número de movimientos. Al menor número de movimientos, más puntos conseguirás.

Solitario Spider se juega con dos barajas. Para graduar el nivel de dificultad, las barajas constan de dos a cuatro palos diferentes. Las cartas se disponen en un tablero en diez columnas. La carta inferior de cada columna, que está encima del resto, es la única boca arriba. Las cartas que no son usadas en ninguna columna están apiladas en la esquina inferior derecha. 

Para ganar se deben retirar todas las cartas del tablero, organizándolas en las columnas en orden descendente, del Rey al As. Cuando se juega con dos y cuatro palos, las cartas deben ser del mismo palo si quieres moverlas. Cuando se crea una columna ordenada de cartas del mismo palo y de orden descendente, se quita la columna del tablero.

Cuando ya no puedas realizar movimientos con las cartas, puedes repartir una nuevacarta de la esquina inferior derecha, el mazo de robo.

No es necesario mover solo una carta a la vez. Si en una columna de cartas todas son del mismo palo y ordenadas numéricamente, puedes seleccionar toda esa sección y desplazarla a otra columna para completarla.

El jugador comienza con 500 puntos. Cada movimiento resta un punto. Al completar un palo se le otorgan 100 puntos.

Solitario Klondike

Una variación de Solitario también conocido como “paciencia”. Se construyen 4 palos comenzando con un As y por valor ascendente, estarán vacías al principio. Se construyen 7 columnas de juego. La primera con 1 carta, la segunda con 2, la tercera con 3 y así de forma sucesiva hasta llegar a la columna 7 con 7 cartas. La última carta en la columna, en la parte inferior, es la única descubierta boca arriba. Todas las otras cartas de la columna están boca abajo. Las cartas restantes están en un mazo boca abajo en la parte inferior izquierda de tu tablero o mesa, mazo de robo. A medida que avanza el juego crearas una pila de descarte.

El objetivo del juego es mover todas las cartas de la baraja a las 7 columnas. Se hace de forma ascendente y siempre del mismo palo, desde el As hasta el Rey. Las cartas solo se pueden trasladar de forma individual.

Las columnas se crean en forma descendente y alternando el color. Se mueven de forma individual o en grupos que formen una secuencia descendente y alternando el color. Cuando una carta de columna es descubierta, se voltea boca arriba y se puede usar. Si una columna queda vacía, únicamente se puede ocupar con un Rey o una secuencia de cartas en orden descendente y alternando por color, encabezada por un Rey.

Cuando uses el mazo de robo, voltea 3 cartas hacia la pila de descarte. Cuando el mazo se acaba se puede volver a repartir cuantas veces sea necesario hasta que el juego se haya bloqueado o ganado la partida. La carta superior del mazo de descarte se puede jugar a una columna de juego o a una fundación.

Paciencia de Argelia

Es uno de los juegos más difíciles de solitario que se juega con dos barajas de naipes. El objetivo del juego es construir 8 columnas desde el Rey al As, o desde el As al Rey. 4 de las columnas  contienen solo una carta. Las otras cuatro contienen 2 cartas cada uno. Hacia la parte inferior se construyen seis mazos de reserva de cuatro cartas cada uno.

Las ocho fundaciones se colocan en la parte superior. Cuatro de las fundaciones comienzan con un As y se acumulan, o comienzan con un Rey y se acumulan.

As, 2, 3, 4….

O

K, Q, J, 10…

Las cartas en la reserva se pueden usar para completar una de las columnas. Solo la carta más alta de cualquier mazo de reserva se puede mover. Si una columna queda vacía, se puede iniciar con cualquier carta. Al unir columnas que se complementan, se va completando toda la secuencia hasta ganar el juego.

Si además de juegos de solitario quieres aprender de juegos con cartas más sociables, te recomendamos Asshole o Atravesar el Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *