El zumo de granada es un afrodisíaco natural

Gastronomía Ir a comentarios

Un estudio realizado por la Universidad Queen Margaret en Edimburgo ha demostrado que el zumo de granada es un potente afrodisíaco natural capaz de aumentar los niveles de testosterona. Parece ser que los ingredientes de esta exótica fruta la convierten en una «viagra natural».

El estudio se realizó con 58 personas de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 21 años y los 64 años a los que se les dio a beber un vaso de zumo de granada diariamente por un periodo de dos semanas. Una vez pasado este tiempo se sometió a los objetos de estudio a una analítica en la que se confirmó que los niveles de testosterona habían aumentadoen todos los casos.

Además, tanto hombres como mujeres experimentaron otra serie de efectos. En los hombres, por ejemplo, se produjo un aumentó en el vello facial y la voz se tornó más grave. En las mujeres se produjo un fortalecimiento de huesos y músculos.

La testosterona es una hormona que estimula el apetito sexual, por lo que estas personas sintieron un aumento de este deseo. Pero esta hormona no sólo actúa sobre el deseo sexual si no que también tiene asociados otra serie de beneficios para la salud como puede ser una mejora en el estado anímico, un aumento de la memoria y también una reducción en la hormona del estrés.

Pero los beneficios de la granada y su zumo no terminan hay. La granada es una fruta muy rica en antioxidantes, favorece la circulación sanguínea, alivia los síntomas de la osteoartritis, los trastornos estomacales y la conjuntivitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *