Consejos para combatir el insomnio

Salud Ir a comentarios

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a millones de personas. Ojeras, dificultad para concentrarse,cansancio constante o la irritabilidad son algunos de los efectos que provoca la imposibilidad para conciliar el sueño.

Existen varios remedios para combatir el insomnio, siendo los métodos naturales los más recomendables:

Tomar un baño caliente relaja los músculos y la mente, una solución ideal contra el estrés. Para aumentar la sensación de relax, podemos añadir sales relajantes en la bañera y colocar una serie de velas en el cuarto de baño.

Los masajes también son una práctica recomendable de relajación; un masaje en la zona lumbar (en el area del cuello y la espalda) con aceites aromáticos puede servir de ayuda para sentirnos más relajados.

Otra costumbre que posibilita dormir mejor es tomar un vaso de leche caliente antes de acostarnos. Si preferimos, también podemos tomar una infusión de hinojo o manzanilla.

Debemos evitar a toda costa sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol.

La habitación donde durmamos debe estar bien aireada, con una temperatura cercana a los 18º. También es importante que se trate de un lugar tranquilo, sin ruidos ni luces externas. Por otro lado, la postura en la que el cuerpo mejor descansa es mirando hacia arriba.

La rutina es otra de las claves para conciliar el sueño. Para ello, debemos levantarnos y acostarnos a una misma hora, independientemente de que estemos cansados o no.

Por último, practicar ejercicio físico al menos durante 15 minutos puede ayudar considerablemente a mejorar la calidad de nuestro sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *