¿Cuál es la capital de Togo?

Lugares Ir a comentarios

bandera-togoTogo es un país de África Occidental que limita con Burkina Faso, Ghana y Benín. Hasta el año 1960 fue colonia francesa y actualmente está dividido en 5 provincias que llevan por nombre Altiplano, Central, Kara, Marítima y Sabana. ¿Quieres saber cuál es la capital de Togo?

La capital de Togo es Lomé, ubicada al sur del territorio, en el Golfo de Guinea. Es también el principal puerto de la nación, así como como su referente industrial -posee una refinaría de petróleo y exporta café, coco, copra y palmito- y administrativo.

Lomé es sede de la universidad del país, cuenta con su aeropuerto más importante y está hermanada con las siguientes ciudades: Duisburgo (Alemania), Shenzhen (China), Taipéi (Taiwan) y Bay City (Estados Unidos).

Lomé destaca más por su faceta comercial que por sus atractivos turísticos, aunque si viajas hasta allí te recomendamos que visites el Museo Nacional y el Gran Mercado. De día resulta muy interesante contemplar la actividad de los pescadores y sus noches tienen fama de ser de las más animadas del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *