¿En qué pueblo vivían los Picapiedra?

Entretenimiento Ir a comentarios 2

Los Picapiedra vivían en un pueblo llamado Piedradura, también conocido como Lecho de Roca (Bedrock), un lugar en el que se mezclaban aspectos típicos de la Edad de Piedra -en la que transcurre la serie- con otros más reconocibles en la sociedad estadounidense del siglo XX.

Los Picapiedra, al igual que el resto de habitantes de Piedradura, convivían con dinosaurios, mamuts y otros animales de grandes dimensiones. Sustituían los objetos eléctricos por artilugios muy ingeniosos y, entre otras muchas cosas, se desplazaban en los famosos troncomóviles, automóviles formados por troncos de madera en los que el único motor posible era la tracción humana… o lo que es lo mismo: el empuje de los pies de los ocupantes.

Producida por Hanna-Barbera, la serie de animación ‘Los Picapiedra’ (‘The Flintstones’) se estrenó por primera vez en la cadena estadounidense ABC, el 30 de septiembre de 1960, emitiéndose un total 166 episodios distribuidos en 6 temporadas.

Imposible olvidar a los personajes principales: Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra, Pablo Mármol y Betty Mármol. Y tampoco a los bebés Pebbles Picapiedra y Bamm-Bamm Mármol, ni a la mascota Dino.

El éxito de ‘Los Picapiedra’ fue tal que sirvió de inspiración para algunas otras series. Además, sus protagonistas han abandonado varias veces la caja tonta para triunfar en la gran pantalla.

2 opiniones en “¿En qué pueblo vivían los Picapiedra?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *