¿Qué es la cromoterapia?

Ciencia Ir a comentarios 1

La cromoterapia es una técnica curativa que fundamenta sus efectos en la utilización de los colores. ¿Tienen éstos propiedades positivas? ¿Pueden influir en el estado físico y/o mental de los seres humanos? Vaya por delante que cada color está asociado a una combinación de luz muy concreta, una percepción ocular que, entre otros factores, depende de la longitud de onda, la vibración, etc.

La cromoterapia relaciona la vibración cromática con la de nuestro campo bioenergético -el aura-, otorgando a cada color una función: rojo (estimula la circulación sanguínea y el espíritu), naranja (combate la fatiga y favorece el optimismo), amarillo (mejora la mente y el tono muscular), verde (ejerce de tranquilizante), azul (efecto refrescante y proporcionador de paz), violeta (ideal contra los miedos), púrpura (tiene propiedades hipnóticas) y magenta (aumenta la tensión arterial).

A pesar de los recelos de la medicina, quienes practican la cromoterapia aseguran que es beneficiosa para estimular y regenerar, además de ser un eficaz antidepresivo y favorecer una vida en armonía. Un ejemplo parece darles la razón: las personas que varían a menudo los colores de su vestimenta son más propensos a mantenerse sanos.

Aunque son muchos los que aún no conocen la cromoterapia, lo cierto es que origen se remonta en el tiempo. Los colores se han utilizado para curar desde muy antiguo en países como Egipto, China o India.

1 opinión en “¿Qué es la cromoterapia?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *