Arte en Twitter: dibujando con 140 caracteres

Tecnología Ir a comentarios

Los usuarios de la red social Twitter han encontrado la forma perfecta de dibujar con símbolos y difundir sus micro obras a los más de 200 millones de tuiteros que conforman el sistema de microblogging más usado en el mundo.

Basta con entrar en Twitter y buscar los hastags #140art o #twitterART para acceder a un sinfín de ejemplos del llamado Twitterart. Veréis que en realidad, si observamos el resultado de estas “obras”, no encontraremos nada nuevo. Lo cierto es que no hay mucha diferencia entre el Twitterart y los dibujos tipo ASCII Art hechos a través de símbolos que tantas veces hemos podido ver en correos electrónicos y mensajes de texto.

Lo que destaca de este arte social de los mencionados pseudo-spams que tantas veces nos han hecho llegar es el reto que supone la limitación de 140 caracteres que establece Twitter y la difusión instantánea que adquieren estas Twitterobras.

¿Cómo hacer Twitterart? Si os apetece profundizar más en este tema y queréis ver un montón de ejemplos chulos de Twitterart en los que inspiraros, podéis acceder a una web recopilatoria llamada 140art. Incluso, si queréis crear vuestra propias obras rápidamente, podéis utilizar herramientas para convertir textos en imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *