Ruby Red, un cóctel de lo más exclusivo

Gastronomía Ir a comentarios

Eruby-redRuby Red es más que un cóctel; y es que no penséis que los 950 dólares que cuesta esta exclusiva son a cambio de una bebida cualquiera. El preparado, que está a la venta en un bar de la ciudad de Chicago en Estados Unidos llamado Reserve Club, es una mezcla de vodka, cognac, jugo de naranja, granadina y champán; y además, he aquí la sorpresa, en vez de contar con una cereza como toque final de decoración, incluye un rubí.

Resulta que el creador del cóctel Ruby Red era joyero y por eso decidió incluir la piedra preciosa en su cóctel. Desde luego, no sabemos si se habrán vendido muchos, pero lo que está claro es que es una buena estrategia de marketing para promocionar el bar que lo ofrece.

¿Sabías que el cóctel fue inventado a mediados del siglo XIX en el bar Betsy Flanagan de Nueva York? Según cuentan el brebaje fue servido por primera vez a un grupo de militares empleando una pluma de gallo para remover la mezcla. Uno de ellos, de origen francés, quedó totalmente maravillado, y exclamó: “Vive le coq’s tail!” (“Viva la cola del gallo”), de donde, se dice, proviene la palabra cóctel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *