¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer videollamadas?

Tecnología Ir a comentarios

Si eres de los que vives lejos de tu hogar y sientes nostalgia o echas de menos a los tuyos, gracias a estas aplicaciones podrás sentirte más cerca de casa y mantener el contacto con tus amigos y familiares sin ningún problema. Esta es una de las muchas ventajas que nos ofrece la tecnología,  y es que ante la falta de abrazos y cariño, nada como mantener el contacto a través de la pantalla ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer videollamadas?

Las mejores aplicaciones para hacer videollamdas

WhatsApp: la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, ya que es una de las más utilizadas en el mundo. Desde hace ya unos años permite realizar videollamdas, si bien están limitadas a solo cuatro personas a la vez, lo cual supone un hándicap si se pretende hacer una llamada grupal. Además, como ya sabrás a estas alturas, cuenta con una versión web con la que se pueden enviar mensajes desde cualquier ordenador, pero desde la que no es posible realizar videollamadas.

Zoom: con motivo del confinamiento llevado a cabo en muchos países por culpa del coronavirus, esta aplicación ha sido una de las más utilizadas por los usuarios. Hasta cien participantes pueden participar en sus videollamadas y, aunque son gratuitas, están limitadas a una duración máxima de 40 minutos. Pese a su auge, la plataforma dispone de muchos problemas de seguridad y siguen trabajando en ello para mejorar sus servicios. Su funcionamiento es bastante parecido al de Skype.

Skype: una referencia a la hora de ofrecer llamadas grupales. Usado frecuentemente por muchas empresas para realizar videoconferencias y reuniones, ofrece la posibilidad de que hablen hasta 10 personas a la vez (pagando pueden participar más). Se puede compartir pantalla, difuminar el fondo, ideal para aquellos que no quieren que se va qué hay detrás suyo, y realizar traducciones en tiempo real.

Houseparty: este servicio de redes sociales permite hacer videochat grupales mediante aplicaciones móviles y de escritorio. Los usuarios reciben una notificación cuando los amigos están disponibles, aunque tiene un límite de 8 participantes por llamada. A diferencia de otras aplicaciones, esta incluye jugos como el Trivial o el Pictionari para jugar en grupo.

Hangouts: esta aplicación es usada frecuentemente en el mundo laboral. Aunque la idea de Google con esta red era competir con WhatsApp (no hace falta decir que fracasó) sus videollamadas son bastante eficientes y puedes hacerlas desde su versión web o el celular. Ofrece una muy buena calidad de imagen y de sonido. Pueden participar hasta 10 usuarios en las llamadas convencionales y 25 en su versión empresarial.

FaceTime: seguramente ya habrás escuchado hablar de esta app de videollamadas. Permite que se unan a la conversación hasta 32 personas al mismo tiempo y es gratuita, pero tiene un inconveniente: solo es compatible con dispositivos iOS, por lo que al usar solo dispositivos de Apple, si tus amigos usan Android esta opción queda bastante limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *