¿Cuál es la isla más grande del mundo?

groenlandia2.166.086 Km² de extensión convierten a Groenlandia en la isla más grande del mundo, aunque más de un 80% de esa superficie está formada por hielo. Ubicada entre los océanos Atlántico y Glacial Ártico, Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca, aunque geográficamente pertenece al continente americano.

Groenlandia, la gran isla de hielo, está bañada por agua -congelada gran parte del año- y rodeada por un litoral montañoso y abrupto. Está actualmente dividida en cuatro municipios -Kujalleq, Qaasuitsup, Qeqqata y Sermersooq- y su costa occidental recibe una corriente fría, la corriente del Labrador.

A pesar de su tamaño, la población de Groenlandia no llega a los 60.000 habitantes, muchos de ellos habitantes de la capital, Nuuk. Su idioma es el groenlandés, aunque también utilizan el danés para temas de tipo administrativo.

Los groenlandeses viven principalmente de la pesca, la artesanía y las pieles, especialmente útiles en un lugar del mundo que alcanza temperaturas invernales cercanas a los -40º.


Comentarios (4)

jormedy

febrero 17th, 2010 at 3:27 am    


holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jormedy

febrero 17th, 2010 at 3:28 am    


muy buena informacion yea!!

Elisa

marzo 18th, 2011 at 22:39 pm    


La isla más grande del mundo es Australia, ya que su tamaño es más de 4 veces mayor que el de Groenlandia. Sale en Wikipedia.

admin

marzo 21st, 2011 at 9:00 am    


Hola, Elisa:

Tienes bastante razón: Australia (7.686.850 km²)es mayor que Groenlandia (2.166.086 Km²). El problema es que hay fuentes que creen que, más que una isla, Australia es un subcontinente. Pero es buena tu apreciación y así la recogemos.

Gracias y un saludo.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo