¿Sabías que...?

Selecciona las materias que más te interesen y aprende con las casi mil preguntas y respuestas que ya tenemos en la web. Hay textos de Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Lengua, Literatura, Matemáticas y Tecnología. Lo mejor del conocimiento contado de la manera más sencilla.

Arte: 122

¿Qué es el arte? Es una de las preguntas más planteadas, y la respuesta más aceptada universalmente es que es todo aquello que, realizado por el ser humano, tiene una finalidad estética y comunicativa. Los estudios sobre arte en las escuelas normalmente se suelen centrar en hacer un recorrido histórico por las principales artes (arquitectura, pintura, escultura)...

Ver más sobre Arte

Ciencias Naturales: 638

Son ciencias naturales aquellas que, siguiendo el método científico, tienen por objeto de estudio la naturaleza. Y aunque la humanidad lleve milenios estudiando los fenómenos que ocurren en su entorno, la madre naturaleza sigue encerrando grandes misterios que aún quedan pendientes de resolver.

Ver más sobre Ciencias Naturales

Ciencias Sociales: 415

Al contrario que las ciencias naturales, las ciencias sociales son un campo del saber que aglutina los estudios sobre el ser humano y la composición de la sociedad. Son ciencias sociales aquellas relacionadas con la interacción de las personas (derecho, sociología, ciencias políticas…), las relacionadas con el sistema cognitivo humano (psicología, educación, lingüística…) y aquellas relacionadas con la evolución de las sociedades (arqueología, historia, geografía…).

Ver más sobre Ciencias Sociales

Cine y TV: 217

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sentarnos a ver el siguiente capítulo de nuestra serie favorita o el último éxito en taquillas está más al alcance que nunca. Hay que saber divertirse, así que… ¿por qué no estar a la última también en cine, series y programas televisivos?

Ver más sobre Cine y TV

Deporte: 344

En Saberia nos encanta ayudarte a tener en la cabeza un gran número de conocimientos de primera, pero ejercitar el cuerpo es igual de importante que ejercitar la mente. Por eso, también recogemos el saber del Deporte, para tener al día tanto a los aficionados a practicarlo como a los aficionados a presenciarlo.

Ver más sobre Deporte

Educación cívica: 5

Las sociedades hoy en día se componen de complejas estructuras y normativas necesarias para mantener nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos. Sin unas pautas mínimas de comportamiento, no podríamos vivir en sociedad. Por eso, en la mayoría de escuelas se estudia civismo en alguna de sus formas para que los ciudadanos, por jóvenes que sean, estén capacitados para ejercer su libertad con responsabilidad.

Ver más sobre Educación cívica

Geografía: 451

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la geografía no se limita simplemente a localizar ríos, montes, ciudades y países en un mapa. Es la ciencia que estudia no solo la superficie terrestre (geografía física), sino las sociedades que la habitan (geografía humana). Pero, por supuesto, un buen geógrafo conocerá al detalle la situación de cientos de lugares en un mapa.

Ver más sobre Geografía

Idiomas: 10

Seguro que solo podrás nombrar ahora mismo una docena pero… ¿sabías que hay cerca de 7.000 idiomas diferentes en todo el mundo? Además del español, los más hablados son el inglés, el francés, el chino mandarín, el árabe y el hindi. En esta sección encontrarás conocimiento sobre todas aquellas lenguas que no son la española.

Ver más sobre Idiomas

Juegos: 40

¿Eres un gamer? Si disfrutas de tu tiempo libre a los mandos de un héroe en mundos virtuales, resolviendo coloridos puzzles o disfrutando de los maravillosos juguetes que existen hoy en día esta sección es para ti. La industria lúdica cada vez tiene más adeptos, y las compañías desarrolladoras de videojuegos sacan títulos cada vez más increíbles tanto para consolas, móviles y PC.

Ver más sobre Juegos

Lenguaje: 93

Saber hablar muchos idiomas está genial, pero ¿qué sentido tiene si no dominas bien el tuyo propio? El idioma español es la lengua oficial en 20 países ahora mismo, y cuenta con más de 560 millones de hablantes en todo el mundo. Su gramática tiene cientos de irregularidades que hacen que dominar este idioma en su totalidad sea un reto tanto para la gente que lo está estudiando como lengua extranjera como para los que lo hablan desde que nacieron.

¿Qué es el plagio?

Utilizar el trabajo de otros para nuestra tarea puede ser tentador, pero ¡cuidado! te estás adentrando en el p...

Ver más sobre Lenguaje

Literatura: 113

¡Hay que leer! Primero, porque así ejercitamos nuestra comprensión lectora y vocabulario. Segundo, porque ejercitamos la imaginación. Y tercero, ¡porque es divertidísimo! Si te encantó una película o una serie basada en un libro, seguro que la versión escrita te va a impresionar. Tanto si te gustan los clásicos como si lo tuyo son los nuevos éxitos de fantasía, esta sección es para ti.

Ver más sobre Literatura

Matemáticas: 10

Las matemáticas son el estudio de las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos. Se imparte como asignatura desde fases muy tempranas de la educación, ya que es pieza clave de las ciencias exactas y sociales. Es una de las disciplinas del conocimiento más antiguas, y es una sobre las que más se ha escrito.

Ver más sobre Matemáticas

Música: 53

¿A quién no le gusta la música? Por ser una de las disciplinas artísticas más universales y accesibles, normalmente se diferencia a la música del resto de las artes en las escuelas, para ser estudiada y practicada con más profundidad. ¡Música, maestro!

Ver más sobre Música

Tecnología: 152

La tecnología aglutina todos los conocimientos sobre la técnica enfocada a la creación de bienes y servicios. Vivimos en una sociedad en el que cada vez la tecnología tiene un papel más relevante, ya que los avances científicos nos permiten utilizar herramientas y procesos más complejos para satisfacer nuestras necesidades y deseos.

Ver más sobre Tecnología

Tutoría: 73

Nadie dijo que la escuela fuese fácil. Aunque es trabajo de los profesores dar a los alumnos todas las herramientas para que puedan enfrentarse a las asignaturas en igualdad de oportunidades, es verdad que a algunos nos cuesta más que a otros dominar las técnicas de estudio. Las tutorías consisten en dar recursos al alumno para que “aprenda a aprender” y para que se enfrente a los retos de la vida de la mejor manera posible.

¿Qué es el plagio?

Utilizar el trabajo de otros para nuestra tarea puede ser tentador, pero ¡cuidado! te estás adentrando en el p...

Ver más sobre Tutoría