¿Cuánto mide la Estatua de la Libertad?

viajes_estatualibertadLa Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de Nueva York, pesa 225 toneladas y mide 46 metros de altura, sin contar la base en la que se sustenta, o 93 metros, si se mide desde el suelo hasta la antorcha.

Inaugurada el 28 de octubre de 1886, la Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Construida en París, su estructura central metálica es obra de Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel, mientras que el diseño de la escultura se debe al escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi.

Antiguamente, la Estatua de la Libertad representaba la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico, lo que aportó a la estatua gran valor simbólico. El 15 de octubre de 1924, fue declarada como Monumento Nacional de los Estados Unidos y, desde 1984, está considerada Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.


Comentarios (21)

jesus

agosto 27th, 2013 at 5:50 am    


es un simbolo de libertad para los yanquis, pero en otros pueblos que sufren de la intervencion norteamericana, solo es un simbolo de caos y terror por sus guerras inventadas

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo