¿De dónde procede el emú?

Ciencia Ir a comentarios 1

naturaleza_emuEl emú es un ave de gran tamaño procedente de Australia, principalmente de las zonas sur y centro del país. Al igual que el avestruz, el emú es un ave que tiene las alas atrofiadas y, por tanto, utiliza sus patas como único medio de locomoción, pudiendo alcanzar velocidades de 50 km/h.

En las últimas décadas se han establecido granjas para la cría de emúes en muchos países, debido a que su carne y sus huevos, de gran tamaño y de color verduzco, están cada vez más presentes en la gastronomía internacional. Del emú se aprovechan también sus plumas e incluso su piel para la elaboración de aceites y cosméticos.

Su cría es relativamente sencilla y presenta muchas ventajas. En comparación con el avestruz el emú es más manejable y se adapta a todo tipo de climas y terrenos. De fácil manejo, dóciles y curiosos, llegan a crear una relación de confianza con las personas conocidas. Aunque pueden ser recelosos con los extraños, no son animales agresivos.

El emú es la segunda ave más grande del mundo, por detrás del avestruz. Un ejemplar medio alcanza los 1.75 metros de altura y pesa cerca de 55 kilogramos.

1 opinión en “¿De dónde procede el emú?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *